Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cortar variable e identificar letras y numeros

Estas en el tema de Cortar variable e identificar letras y numeros en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo un pequeño problemilla, estoy haciendo un script y no se muy bien como enfocarlo. Tengo en una base de datos un campo llamado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 02:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cortar variable e identificar letras y numeros

Hola, tengo un pequeño problemilla, estoy haciendo un script y no se muy bien como enfocarlo.
Tengo en una base de datos un campo llamado dirección, un varchar normal y corriente en la que tengo la direccion completa, tipo:
San Antonio 72 pta 7
Vicente Andres Fuster 2º b
Calixto III 22 4º 1

El problema es que necesito dividir este campo en varios, por un lado la calle, por otro el número de patio y luego el piso, bajo, etc, en total 3 campos.
La primera parte se podria cortar con ()split pero la segunda, si hay varias palabras que forman la calle, como sabria cuando es el número del patio?.

Espero vuestros puntos de vista, solo me falta esto para finalizarlo,
Gracias anticipadas.
__________________
www.adimensional.info Adimensional
www.cientosderecetas.com Cientos de recetas
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 07:52
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Cortar variable e identificar letras y numeros

Y porqué no metes cada uno en campos diferentes???
Si no quieres, pues creo q la única forma sería metiendo algún tipo de identificador para poderlos separar luego con split, no se un '-' o '/', no veo otra
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 07:56
Avatar de jago86  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibarra - Ecuador
Mensajes: 77
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: Cortar variable e identificar letras y numeros

Hola adimensional, estas ingresando estas direcciones desde algún formulario? Si es así una forma seria indicar a tus usuarios que separen los datos que quieres diferenciar mediante un caracter como una coma o un guión, de esta forma puedes utilizar la función explode para separar en un array todos tus elementos individualmente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 09:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Cortar variable e identificar letras y numeros

Gracias por vuestros comentarios,
El problema es que ya están asi en la base de datos y tengo muchísimos datos insertados, ahora no puedo camabiarlo, si pudiera no haria esta pregunta, se que es complicado pero necesito hacerlo.
__________________
www.adimensional.info Adimensional
www.cientosderecetas.com Cientos de recetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.