Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Corte de sesión inesperado

Estas en el tema de Corte de sesión inesperado en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente, estoy medio desorientado con el siguiente problema: Tengo un sistema desarrollado en PHP que maneja sesiones. De vez en cuando esporádicamente, el sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 23:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Corte de sesión inesperado

Hola gente, estoy medio desorientado con el siguiente problema:

Tengo un sistema desarrollado en PHP que maneja sesiones. De vez en cuando esporádicamente, el sistema se vuelve inesperadamente a una página inicial que es la que muestro cuando el usuario no se logueó o se logueó incorrectamente. Es como si de un momento a otro las variables de sesión perdieran sus valores y el sistema se olvidara de que el usuario había iniciado una sesión y se habia logueado correctamente.

Esto no pasa inmediatamente si no después de un tiempo corto. Tengo programado que la sesión se corte cuando el usuario pasa 10 minutos sin hacer peticiones pero esto funciona perfecto, porque cuando esto sucede muestro una página diferente a la que muestro cuando el usuario no se loguea correctamente que es la que me aparece cuando el sistema se cae inesperadamente.

¿Hay algún parámetro en la configuración de PHP que pueda establecer que después de cierto tiempo las variables de sesión se destruyan o algo así?

Desde ya muchas gracias por sus sugerencias,

Tomás.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 00:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Eso es exactamente lo que me pasaba a mi hace un tiempo.
Te comento que fue lo que paso: me comunique con el server en donde hospedo y les pregunte si tenian idea de porque pasaba, y me recomendaron hacer algo. Hasta ese momento yo usaba las sesiones sin setear el directorio en donde iban a guardarse, o sea que usaba el que estaba seteado en el php.ini
Los del servidor me dijeron que lo setee antes de iniciar una sesion, lo hice, y nunca mas volvi a tener problemas de sesion.

No se bien porque, pero imagino que debe ser porque el directorio temporal que ellos tenian para las sesiones era vaciado periodicamente por ellos, a mano o automaticamente, o bien iban desapareciendo los archivos mas viejos para dar lugar a los nuevos y mantener siempre cierto peso fijo en ese directorio.

Para indicar el directorio destino de la sesion antes de definirla:
session_save_path("directorio_de_tu_web");

Espero te sirva, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 00:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Algo parecido me pasa

Hola,

Yo tengo tu problema pero constantemente. He visto en el php.ini que hace referencia al numero de segundos validos para la sesion siempre que se usen cookies, pero supongo que ya lo habras probado.

Por cierto, ¿me podrias mandar tu php.ini para cotejarlo con el mio?, aun no he dado con el problema.

Gracias
__________________
Lailuluelo
El error está en lo obvio
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 03:38
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
solo una pregunta.... el tiempo que tarda es el mismo que tu pusiste de caducidad... si es asi... me parece que despues de entrar en esa pagina de seguridad... no haces que el tiempo se pare... ya que has dicho antes que haces que el tiempo corra 10 minutos...

yo pienso que deberias hacer un echo $_session???, a lo que tengas... y vas actualizando con F5... a ver que pasa... asegurate bien que no es la caducidad de la session... que al entrar no empieza de nuevo... igual estas dentro de un bucle del cual no sales correctamente...

espero que te sirva de algo ;)

PD: nos ayudaria mas si nos enseñaras un poco de codigo....
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 09:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Hola de nuevo. Gracias por sus sugerencias.
Voy a probar lo que dijo Zeus_bsas porque he visto que en mi php.ini tengo esta linea: session.save_path=/tmp. Voy a cambiarlo y hacer pruebas, después les cuento.

Estoy bastante seguro de que no tengo un error en el script que cuenta los 10 minutos porque cuando la sesion se corta debido a esto muestro una página con un mensaje del tipo "El sistema lo ha desconectado automáticamente..." En cambio cuando se me corta inesperadamente vuelve a otra página que es la inicial la que pide usuario y password.

Si me dicen cómo o a dónde, les mando mi php.ini, saludos,

Tomás.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 18:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Hola bueno he probado la sugerencia de Zeus y no solucioné el problema. Hice bastantes pruebas y lamentablemente veo que el tiempo en el que se cae la conexión es muy variable. A veces a los 5 minutos se corta y otras uno puede estar conectado horas que no se corta nunca. De todos modos yo pienso que tiene que ser algo en la configuración de PHP... ¿Uds. averiguaron algo más? Desde ya muchas gracias,

Tomás.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.