Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Creacion de recordatorio de cumpleaños

Estas en el tema de Creacion de recordatorio de cumpleaños en el foro de PHP en Foros del Web. saludos señores. Tengo una duda, no se como realizar un recordatorio de cumpleaños. Tengo una lista de usuarios y quisiera realizar un script que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 08:49
Avatar de helthon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 549
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
De acuerdo Creacion de recordatorio de cumpleaños

saludos señores.

Tengo una duda, no se como realizar un recordatorio de cumpleaños.

Tengo una lista de usuarios y quisiera realizar un script que me avise(me engvie a mi correo electronico) 5 días antes, 2 días antes y el mismo día.

Estuve buscando pero no puede

Si tienen una idea se los agradecere.
__________________
HELTHON FUENTES
FLORERIA FLORES PERU Floresperu.com.pe
Garantizamos que cada entrega de flores será de la más alta calidad y frescura
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 09:09
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: Creacion de recordatorio de cumpleaños

hola, me imagino que no sea tan dificil hacerlo, en ecencia tendrias que almacenar las fechas de cumpleaños de tus clientes en una tabla en la base de datos, eso ya lo tienes me imagino, lo demas seria hacer una consulta a tu BD:
Código PHP:
$hoy date(d);
$estemes date(m);

$query "SELECT dia, mes FROM usuarios WHERE dia = '$hoy' AND mes = '$estemes'"
me imagino que despues tengas que hacer un script con un if, si se cumple la cunsulta que haga lo que quieres que haga, que se envie un email o aparesca un mensaje cuando el usuario se registre, eso depende de como quieras que este lo resiva, ya lo de los dias antes, tendrias que usar microtime, en esencia debe ser algo asi, me imagino que sea un poquito mas complicado.

te sugiero que pruebes y cuando comiese a darte palos que postees a ver como se resuelve.

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.