Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Creando un juego con PHP y MySQL

Estas en el tema de Creando un juego con PHP y MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, estoy teniendo unos problemitas al crear un juego en php y mysql ya que no se me ocurre como lograr esa "interacción" para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 11:53
Avatar de overflown  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En algún rinconcito de inet
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Creando un juego con PHP y MySQL

Buenas tardes, estoy teniendo unos problemitas al crear un juego en php y mysql ya que no se me ocurre como lograr esa "interacción" para que se lleve a cabo. Les voy a contar un poco de que se trata: nada más y nada menos que del juego de cartas conocido como "truco" (juego tradicional de Argentina), lo que quiero es poder hacer que los jugadores jueguen entre sí, ya dibujé las 40 cartas y ya me hice una web con las reglas etc.. También por otro lado acabo de terminar un curso "básico" de php&mysql y me siento capacitado para hacerlo ya que tengo una buena base en programación, pero realmente no se me viene a la cabeza en este momento como hacerlo.Ya hice un script con las etapas del juego (priemra segunda y tercera) los puntos el envido y el truco pero me faltaría aplicarlo a 2 jugadores para que en un futuro pueda hacer una mesa de 4 y hasta 6 jugadores (agregar ranking, usuarios sesiones etc).. En principio con que pueda lograr la interacción entre 2 me sobra, el tema es que no se me viene a la cabeza como lograr eso, asique les pido que si alguien tiene una idea de como buscar, donde empezar, etc se lo voy a agradecer mucho porque la verdad es que no sé que hacer.. Les agradezco por leer y espero respuesta.


PD: El tema del juego en gral. ya está "practicamente" resuelto ya que hice un array con las cartas, un random para "repartir" y un condicional para que no reparta cartas repetidas dentro de una misma mano. Y más allá de eso lo tengo todo hecho en un diagrama de flujo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 14:23
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Creando un juego con PHP y MySQL

overflown muy buena la idea

primero y principal los datos tienen q ser persistentes, guardarlos en una base de datos seria un buen ejemplo
luego cada tanto tiempo debes de recargar la pagina un poco mas precario seria

<META HTTP-EQUIV="REFRESH" CONTENT="5;URL=http://www.tusitio.com/">

recarga cada 5 segundos

ahora para mi gusto esto quedaria mucho mejor con ajax
cada x segundos mandas una peticion al servidor pregutnando si hay cambios en el juego, esto seria para los jugadores que estan esperando a otro a q juege, si cambio q muestre los neuvos datos y ademas que diga si quien solicito la info es el nuevo jugador q debe tirar carta, o si quiere cantar algo y asi sucecivamente

espero te sirva la ayuda
saludos
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 14:42
Avatar de overflown  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En algún rinconcito de inet
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Creando un juego con PHP y MySQL

Bueno, copado, la verdad es que el poder de ajax es increíble, yo lo estuve viendo en el curso y hasta me hice un sitio en ajax y es realmente útil y sin dejar de lado que muchas de las nuevas tecnologías de la web usan eso, (gmail, google maps entre otros) gracias por la data voy a seguir averiguando :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.