Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear aplicaciones win32 con php ?¡

Estas en el tema de Crear aplicaciones win32 con php ?¡ en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente, disculpen esta pregunta tal vez sea totalmente desubicada, pero resulta que se me ocurrio esta loca idea .. existe esto ? se pueden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 20:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Crear aplicaciones win32 con php ?¡

Hola gente, disculpen esta pregunta tal vez sea totalmente desubicada, pero resulta que se me ocurrio esta loca idea .. existe esto ? se pueden crear aplicaciones que corran bajo win con php, sin nesesidad de utilizar el navegador ?
Se me ocurrio esto porque resulta que tengo que hacer un programa para la gestion de un negocio y me gusta php porque es totalmente flexible y no tengo conocimientos de POO, y me niego a usar visual jaja
Bueno espero sepan tolerar mi pregunta Bolud@ ...
Saludos
Fedex
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 20:29
Avatar de ZydRick  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 750
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
hay un una extension de php llamada PHP-GTK con ella puedes hacer aplicaciones de escritorio mirate mas info aki http://gtk.php.net

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 02:25
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 102
Añadir que PHP-GTK aún necesita de un interprete, osease que no se puede compilar (aún). Visita las FAQ de dicho subforo.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 11:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
claro yo iba a eso .. habia leido el subforo, el unico problema para mi eran dos cosas .. POO (que poco es lo que entiendo) y que no se pueden compilar en un exe ..
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 13:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
PHP-GTK en sí está programado bajo Programación Orientada a objetos .. pero -salvo- las partes de tu aplicación que envian salida a "pantalla" como ahora para PHP standard usas "HTML+javascript+css .. etc" .. ahí usaras esos objetos/métodos .. etc. Pero lo que es la "lógica" de tu aplicación en sí puedes seguir programando de forma estructurada como siempre sin tener que usar POO.

Por lo demás .. no se puede compilar PHP-GTK (hasta la fecha) .. eso es lo "bueno y lo malo" que tiene .. pues PHP-GTK al ser interpretado es similar a las aplicaciones Java donde tienes que tener instaldo en tu PC la "máquina virtual de java" .. y tienes lo bueno que tu mismo código funciona sin ningún cambio drástico en entorno windows, Linux, Mac .. etc mientras que tengas una versión del interprete PHP-GTK para ese S.O. que uses (lo mismo que sucede con la máquina virtual de java).

Por el tema de "seguridad" de tu propiedad intelectual de tu código .. los scripts PHP podrías llegar a usar alguna extensión tipo Zend Encoder o similar para psudo-compilar el código y así protegerlo de cambios y copiados indiscrimandos (supongo que funcionará bajo PHP-GTK también .. ???).

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
claro cluster, entiendo el unico problema es : ¿De donde puedo sacar esas salidas en pantalla?, porque notengo idea de como hacerlas seria bueno que vengan ejemplos practicos de cada cosa que se pueda hacer con GUI entonces copio directamente y aparte me voy familiarizando un poco, (aclaro que se me complica porque no se mucho ingles .. si entieno pero .. hasta ahy nomas) otra cosa .. mi problema no es tanto la seguridad de mi propiedad .. yo soy un ferviente hincha del Open source, solamente lo decia por el tema de no hacer tanto problema cuando tengo ke korrer el programa en otra pc que no sea en la que tengo instalada el php ... tendria ke instalar todo para poder hacerlo correr.. me explico ? hablo de portabilidad
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 14:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Ya te mencionaron la web oficial de PHP-GTK ahí tienes su manual, ejemplos y aplicaiones hechas en PHP-GTK para que las estudies:

http://gtk.php.net


Cita:
mi problema no es tanto la seguridad de mi propiedad .. yo soy un ferviente hincha del Open source,
Bueno .. yo también, .. tengo aplicaciones hechas para "Open Source" y dejo mucho código abierto en FAQ's y demás .. Pero, cuando uno vive de esto y desarrolla una aplicación a medida para un cliente de cierto rubro, no creo que te gustaría mucho que te copien y modifiquen tu aplicación si permiso con las consiguientese perdidas para tus arcas que eso conllevaría. Pero bueno .. todo está con qué fin desarrolles.

Cita:
solamente lo decia por el tema de no hacer tanto problema cuando tengo ke korrer el programa en otra pc que no sea en la que tengo instalada el php ... tendria ke instalar todo para poder hacerlo correr.. me explico
Así es PHP-GTK hasta el momento .. de hecho sólo para windows creo que había una aplicación que te hacía un paquete de tu aplicación+PHP-GTk como para distribuirla y facilitar su instalación cómodamente (pero hace mucho tiempo que perdí rastro de ella).

PHP-GTK tiene sus ventajas y sus desventajas .. creo que ya las vas conociendo. Lamentablemente si buscas un lenguaje "del lado del cliente" que sea compilado, sencillo de instalar sin más requerimientos que tu ".exe" tendrás que usar Visual Basic, Delphi o similar (según el S.O. para el que desarrolles).

Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 19:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola,

No se si te sirva, y quizás esta no sea la mejor opción (aqui sabrán criticarlas), lo mismo la comento, porque me sacó del paso...

Una empresa de turismo me solicitó que realice una aplicación, como no le sabia bien a los entornos de programación, me hice un "INVENTO" me instalé el visual basic, y usé la opción WebBrowser (navegador) que tiene el Vb.

Después, desarrollé mi aplicación (en ese entonces la habia echo con PHP) y en la PC del cliente le instalé el Personal WebServer ya que tenia el Win98, el instalador basico del PHP, una base de datos MySQL y listo...

Lo que hice fué una Mezcla de PHP y Visual Basic...

Para que no me "Roben" el producto, usé un programa para encriptar mi codigo en PHP (creo que el termino correcto es Obfuscar o algo asi )

Saludos y si sirve o no, pues este es el lugar para comentar, jejeje...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.