Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

crear copia de contraseña (sin encriptar)?

Estas en el tema de crear copia de contraseña (sin encriptar)? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente, necesito saber si se puede crear una copia (sin encriptar) para el registro de usuarios?. Verán tengo un formulario de registro en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 19:19
Avatar de alette666  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: En la luna
Mensajes: 277
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Pregunta crear copia de contraseña (sin encriptar)?

Hola gente, necesito saber si se puede crear una copia (sin encriptar) para el registro de usuarios?.

Verán tengo un formulario de registro en la cual la contraseña es guardada en la tabla con la encriptacion de MD5, haciendo que cuando coloque de contraseña "semilla", esta sea encriptada y guardada en la BD con este formato "s5d5rt78GSPO59". Mi pregunta es ¿puedo crear una copia de la contraseña "semilla" y guardarla en la BD sin encriptar y la original de forma encriptada?

Seria que requeriria otro campo en la base de datos con el nombre de "original" pero quiero saber primero si se puede y como quedaria con la coneccion a la base de datos

GRACIAS!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 19:23
Avatar de AndresTorres  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Capital Federal, ARG
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: crear copia de contraseña (sin encriptar)?

No tendría sentido guardar la contraseña encriptada junto a la original, justamente el motivo por el cual se la encripta es para que en ningun momento se permita hacer visual a la contraseña denadie que tenga acceso a la base de datos ( legal o ilegalmente )
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 19:26
Avatar de alette666  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: En la luna
Mensajes: 277
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: crear copia de contraseña (sin encriptar)?

Cita:
Iniciado por AndresTorres Ver Mensaje
No tendría sentido guardar la contraseña encriptada junto a la original, justamente el motivo por el cual se la encripta es para que en ningun momento se permita hacer visual a la contraseña denadie que tenga acceso a la base de datos ( legal o ilegalmente )
es que es el unico que encontre por internet, todas tienen encriptacion y si mi usuario se olvida la contraseña?? que le envio a su correo?? la contraseña encriptada, no puedo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 19:32
Avatar de AndresTorres  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Capital Federal, ARG
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: crear copia de contraseña (sin encriptar)?

Cita:
Iniciado por alette666 Ver Mensaje
es que es el unico que encontre por internet, todas tienen encriptacion y si mi usuario se olvida la contraseña?? que le envio a su correo?? la contraseña encriptada, no puedo
Es que ninguno te devuelve tu contraseña, sino que te permiten cambiarla, sin importar cual haya en la base de datos. Lo más comun es que si perdes tu contraseña, se te envie un correo con un enlace que te permita cambiar la contraseña, cual es la validación de esto? tener acceso al correo justamente. Pero ningun sitio debería guardar contraseñas en texto plano, sería un fallo de seguridad y privacidad muy grave. Si alguien pierde la contraseña, podrá cambiar la misma si puede confirmar que es la misma persona, entrando desde su correo, es la política que se utiliza en la mayoría de sitios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 19:36
Avatar de alette666  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: En la luna
Mensajes: 277
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: crear copia de contraseña (sin encriptar)?

Cita:
Iniciado por AndresTorres Ver Mensaje
Es que ninguno te devuelve tu contraseña, sino que te permiten cambiarla, sin importar cual haya en la base de datos.
Me podrias esplicarme con algun links que me permita tal cosa como dices, o sea por dnd encontraré dicho registro que si el usuario se olvidara su pass como le daria un links para que cambie su contraseña
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 19:43
Avatar de AndresTorres  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Capital Federal, ARG
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: crear copia de contraseña (sin encriptar)?

Cuando un usuario olvida su contraseña, pide recuperacion en un simple formulario que pide el mail.

Al enviar el formulario, crearás un token que se lo envias al usuario al mail y lo almacenas en tu base de datos.

el usuario recibiría algo como:

Cita:
Hola, para recuperar tu contraseña anda acá:

http://www.sitio.com/[email protected]&token=21839 023084903
recuperar.php lo que hará será verificar, si en tu tabla "recuperaciones" existe registro de que el mail X haya pedido su contraseña, de ser así, le permitis ir a un formulario el cual cambie la contraseña del usuario. Espero haber sido masomenos claro cualquier cosa preguntá.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 19:47
Avatar de alette666  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: En la luna
Mensajes: 277
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: crear copia de contraseña (sin encriptar)?

Cita:
Iniciado por AndresTorres Ver Mensaje
recuperar.php lo que hará será verificar, si en tu tabla "recuperaciones" existe registro de que el mail X haya pedido su contraseña, de ser así, le permitis ir a un formulario el cual cambie la contraseña del usuario.
bien mira encontre esto, tal como me lo planteaste http://www.forosdelweb.com/f18/aport...dadizo-569102/

VAN KARMA!!

Etiquetas: encriptacion, formulariosenphp, md5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.