Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear Crontab desde PHP

Estas en el tema de Crear Crontab desde PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Como yo podria agregar una tarea nueva desde PHP? de tal manera que sea automatico Lo que quiero lograr es que cuando una persona se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 22:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Información Crear Crontab desde PHP

Como yo podria agregar una tarea nueva desde PHP?
de tal manera que sea automatico

Lo que quiero lograr es que cuando una persona se cree su cuenta se cree un cron desde el archivo php de confirmacion de registro y este cron en cierto tiempo(3 meses) ejecutara un archivo php que determine si el usuario ha estado inactivo y asi borrarle su cuenta !

Se lo agradeceria en el alma!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 22:09
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Crear Crontab desde PHP

Es la peor manera de realizar lo que quieres, eso funcionaria si tubieras 3, 5, 10 usuarios, pero que tal si ese numero sube y ya son 5000 o 10000 usuarios?, te has puesto a pensar que sucedería? ahora, desde PHP es dificil, a menos que este tenga permisos de super usuario (que en un hosting normal no tendrá) por lo cual no podrás hacerlo de manera dinámica

Lo que mejor puedes hacer es marcar una campo de la ultima fecha de actividad del usuario, si pasa 3 meses borrarlo, todo esto SIN utilizar cron
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 06:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Crear Crontab desde PHP

Obligatoriamente necesito leer un archivo PHP, porq al este usuario perder su cuenta realizara ciertos cambios en las cuentas de otros usuario, y estos cambios dependeran de los que este usuario hizo o no hizo mientras estuvo activo, entonces como yo haria esos cambios?

Si existe alguna forma sin CRON lo agradeceria, seria un acto de magia para mi ^_^!

Grax por tu respuesta!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 08:26
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Crear Crontab desde PHP

Ya te di una idea, crea un campo en tu tabla de usuarios, este lo actualizas cada vez que se loguea con la fecha de login, después ya sea en el mismo login o en otro lado verificas el campo de todos los usuarios y lo comparas (campo > 3 meses) realizas las instrucciones necesarias y borras el/los usuarios, no es gran ciencia ni un problema complejo como para utilizar el cron
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 10:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Crear Crontab desde PHP

Necesito que sea en el segundo exacto en que pasen los 3 meses, la manera que me dices dependera de los loguin de los usuarios, la comparacion solo se realizara cuando un usuario se loguea, y si esta comparacion resulta ser pasada por ejemplo 4 meses, se cumplira el que se borre la cuenta del inactivo, pero los cambios que debieron realizarse en 3 meses se realizaran en 4 y se dañara todo.

y no es solo ese proceso de eliminacion de cuenta el cual necesito, son varios, existe otro que si en 8 dias luego de registrarse este usuario no realiza cierto procedimiento, entonces se la hara una penalidad, pero debe realizarse en 8 dias exactamente, porq otras cuentas esperan esa respuesta tambien en 8 dias para seguir otros procesos.

Mi proyecto esta muy apegado al tiempo, necesito saber como crear tareas crontab desde PHP, asi cuando el usuario se loguee, al pasar los 8 dias exactamente de no haber realizado el proceso, el cron realizara la penalidad.

Grax y esperoo respuestas ^^
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 13:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 818
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Crear Crontab desde PHP

y cual era el problema con el cron ??

haces un script php que compare la ultima fecha de ingreso de cada usuario y si es mayor a 3 meses lo borra y pone el cron todos los dias a las 00:00 horas asi seria justo a los 3 meses.


no necesitas crear varios crontab. en un solo script haces todas las consultas y lo ejecutas una vez por dia.

Etiquetas: crontab
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.