Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Crear / Descargar imagen con PHP y agregados

Estas en el tema de Crear / Descargar imagen con PHP y agregados en el foro de PHP en Foros del Web. Chicos tengo una consulta estoy renegando con lo siguiente: Tngo una pagina donde se cargan cursos realizados por personas y es mi deseo que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2016, 11:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Granadero Baigorria
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear / Descargar imagen con PHP y agregados

Chicos tengo una consulta estoy renegando con lo siguiente:

Tngo una pagina donde se cargan cursos realizados por personas y es mi deseo que se pueda descargar el diploma al hacer clic en un link que se encuentra al lado del nombre de cada persona listada allí.

Lo más fácil fue adjuntar la imagen y con divs acomodar el contenido dentro de la imagen como ser nombre y apellido, documento y datos del curso.

Mi problema ahora es como hago para que se descargue ya sea automaticamente la imagen con los datos de los divs (que es principalmente donde tengo problema).

Actualemente el diploma se muestra en un archivo "diplo.php" donde se envian el id de la persona y los datos del curso y acomodan directamente en las divs con los estilos ya armados y todo...

Simplemente deseo que en vez de mostrarme el diploma con todos los datos... se descargue como jpg a la pc...

Muchísimas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2016, 15:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 280
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: Crear / Descargar imagen con PHP y agregados

Hola amigo, puedes hacer uso de la libreria HTML2PDF
La puedes descargar en la pág http://html2pdf.fr/es/default

Te pongo un ejemplo muy corto, que te puede servir
Código PHP:
Ver original
  1. //Una vez hayas descargado la librería, haces el enlace en tu carpeta donde la vayas a poner
  2.  
  3. //Libreria requerida para generar el pdf
  4. require_once 'html2pdf/html2pdf.class.php';
  5.  
  6. //Cuerpo del pdf
  7.     $content='<div><p>Hola mundo<p></div>';
  8.  
  9. try
  10.     {
  11.         //Creación del objeto html2pdf
  12.  
  13.                //PUEDES CHECAR LO Q SIGNIFICAN TODOS ESTOS PARÁMETROS EN LA DOC OFICIAL
  14.         //$html2pdf = new HTML2PDF('P','A4', 'fr', false, 'ISO-8859-15', array(15, 5, 15, 5));
  15.         $html2pdf = new HTML2PDF('P','A4', 'es', true, 'UTF-8', array(15,5,5,5));
  16.  
  17.         $html2pdf->pdf->SetDisplayMode('fullpage');
  18.        
  19.                //AQUI ASIGNAS AL PDF EL CUERPO QUE DEFINISTE ARRIBA
  20.                $html2pdf->writeHTML($content);
  21.        
  22.         $html2pdf->Output('exemple03.pdf','D'); //La 'D' indica que el archivo se descargará automáticamente
  23.         //$html2pdf->Output('archivo.pdf'); //Si lo declaras así, abrirá el pdf en la ventanda
  24.     }
  25.     catch(HTML2PDF_exception $e) { echo $e; }
Espero te pueda servir, saludos!

//EDITADO!!
Me precipité y no ví que lo querias como imagen jaja, de igual forma tal vez te pueda servir
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 04:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Granadero Baigorria
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear / Descargar imagen con PHP y agregados

Es perfecto y lo explicaste muy simple... Me sirve también porque puedo sacar el archivo pdf con parámetros listos para impresión.

Muchas gracias!

Cita:
Iniciado por german_1441 Ver Mensaje
Hola amigo, puedes hacer uso de la libreria HTML2PDF
La puedes descargar en la pág [url]http://html2pdf.fr/es/default[/url]

Te pongo un ejemplo muy corto, que te puede servir
Código PHP:
Ver original
  1. //Una vez hayas descargado la librería, haces el enlace en tu carpeta donde la vayas a poner
  2.  
  3. //Libreria requerida para generar el pdf
  4. require_once 'html2pdf/html2pdf.class.php';
  5.  
  6. //Cuerpo del pdf
  7.     $content='<div><p>Hola mundo<p></div>';
  8.  
  9. try
  10.     {
  11.         //Creación del objeto html2pdf
  12.  
  13.                //PUEDES CHECAR LO Q SIGNIFICAN TODOS ESTOS PARÁMETROS EN LA DOC OFICIAL
  14.         //$html2pdf = new HTML2PDF('P','A4', 'fr', false, 'ISO-8859-15', array(15, 5, 15, 5));
  15.         $html2pdf = new HTML2PDF('P','A4', 'es', true, 'UTF-8', array(15,5,5,5));
  16.  
  17.         $html2pdf->pdf->SetDisplayMode('fullpage');
  18.        
  19.                //AQUI ASIGNAS AL PDF EL CUERPO QUE DEFINISTE ARRIBA
  20.                $html2pdf->writeHTML($content);
  21.        
  22.         $html2pdf->Output('exemple03.pdf','D'); //La 'D' indica que el archivo se descargará automáticamente
  23.         //$html2pdf->Output('archivo.pdf'); //Si lo declaras así, abrirá el pdf en la ventanda
  24.     }
  25.     catch(HTML2PDF_exception $e) { echo $e; }
Espero te pueda servir, saludos!

//EDITADO!!
Me precipité y no ví que lo querias como imagen jaja, de igual forma tal vez te pueda servir

Etiquetas: divs, imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.