Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear un DLL para php

Estas en el tema de Crear un DLL para php en el foro de PHP en Foros del Web. hace poco me pidieron crear un reporte en archivo de word desde php ( actualmente ya hice ese reporte pero usando FPDF), pero como los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Crear un DLL para php

hace poco me pidieron crear un reporte en archivo de word desde php ( actualmente ya hice ese reporte pero usando FPDF), pero como los usuarios pidieron que tambien ese reporte tambien se genere en un archivo de word para que ellos le pudieran cambiar el formato al reporte; hace tiempo pregunte aqui en el foro y me recomendaron usar COM http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dv_wrcore/html/wroriautomatingwordusingwordobjectmodel.asp y entonces pude hacer mi primer ejemplo sencillo para crear un archivo de word, pero despues me pidieron que me basara en una plantilla de word plantilla.dot donde vaciara todos los datos del reporte y bueno no es tan dificil solo habria que usar la funcion para remplazar texto.

Pero despues platicando con un amigo que programa en Delphi me recomendo que mejor creara un DLL, y entonces ahora estoy investigando como crear un DLL para php y que mejor que aqui en el foro, alguien que me guie como puedo crear el DLL!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 20:50
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En realidad lo que deberías hacer es crear una "extensión" para PHP (que en su compilación para PHP bajo windows será una "php_tunombredetunuemaextension.dll" al igual que php_pdf.dll por ejemplo que son las PDF Lib para crear PDF's .. o las clásicas php_gd.dll para tratar gráficos con PHP).

Aquí tienes un tutorial .. enfocado a la creación de extensiones en C para Linux:
http://www.zend.com/php/internals/ex...n-writing1.php

En windows tienes bajo PHP el acceso a librerías por COM:
www.php.net/COM
(no me preguntes mucho .. ahí no conozco el tema)

Un libro sobre el tema (por si puedes adquirirlo):
"Developing Custom PHP Extensions"

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 07:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
gracias cluster, voy a checar las ligas... en cuanto tenga algo lo subire al foro.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.