Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear imagen una sola vez o dinámicamente

Estas en el tema de Crear imagen una sola vez o dinámicamente en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Estoy teniendo un dilema y quería que usuarios con más experiencia que yo me aclararan la duda. Lo que sucede es que no sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 16:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Pregunta Crear imagen una sola vez o dinámicamente

Hola,

Estoy teniendo un dilema y quería que usuarios con más experiencia que yo me aclararan la duda.

Lo que sucede es que no sé si es mejor crear una imagen con GD, guardarla en el servidor, guardar su url en la base de datos y luego mostrarla o crear la imagen y mostrarla de una con GD.

Quisiera saber cual método es más rápido y eficiente, en el sentido de consumo de recursos.

P.s. Las imágenes a mostrarse serían siempre mayores de 1024x768.

Espero me puedan ayudar, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 16:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Crear imagen una sola vez o dinámicamente

En el consumo de cual recurso?
Crearla y mostrarla consume ram y cpu cada vez que la necesites...
Crearla, guardarla y mostrarla consume ram, cpu y disco solo una vez, sin importar cuantas veces la necesites...

Si las imagenes se usan una sola vez... mejor la primera opcion.
Si las imagenes se usan mas de una vez... mejor la segunda opcion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 17:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Crear imagen una sola vez o dinámicamente

Gracias, pero a la hora de mostrar la imagen, ¿es mas rápido consultar a la base de datos que crear la imagen con GD? Supongo que sí, pero ¿existe la manera de medir el tiempo que toma consultar la BD y crearla con GD?

Me gustaría optimizar el código lo más posible, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 17:47
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Crear imagen una sola vez o dinámicamente

Obviamente si quieres rapides y menor consumo de recursos crea una imagen, guardala y muestrala cuando la necesites, y mas con imagenes tan grandes, no necesitas medir via php que tarda mas, simplemente has la prueba y veras que es lo mas tardado
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 18:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Crear imagen una sola vez o dinámicamente

A la hora de mostrar la imagen siempre sera mas rapido que la imagen ya este creada. Por otro lado la complejidad que le des al script que genera la imagen es lo que determina si el mayor consumo de tiempo se lo lleva la generacion de la imagen o el envio al cliente. Si tu imagen consiste en ponerle texto a una imagen que ya esta creada por ejemplo es muy probable que tarde microsegundos pero debido al tamaño de la imagen que el cliente la reciba te llevara algunos segundos con lo que poco importa si la generaste o ya la tenias guardada a la imagen con texto.

Etiquetas: vez, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.