Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

crear un lector-escritor de correo

Estas en el tema de crear un lector-escritor de correo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos. Les pido su ayuda para saber como abordar el siguiente problema. Lo que pasa es que estoy haciendo un sistema en php-mysql para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 15:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
crear un lector-escritor de correo

Hola amigos. Les pido su ayuda para saber como abordar el siguiente problema.

Lo que pasa es que estoy haciendo un sistema en php-mysql para el negocio de la familia donde los empleados pueden revisar su agenda, guardar nuevos clientes, bajar archivos, etc.

Una de las funciones que aún no he resuelto es que los empleados puedan checar su email dentro del sistema. Se trata de que cuando le den click en la parte de "correo", en la ventana principal (sin cambiar el header o el menu de la izquierda) puedan ver lo que hay en su inbox o redactar nuevos mensajes.
Por el momento lo resolví poniendo un link hacia un webmail, pero lo abre fuera del sistema, y yo quiero que sea una función interna.

Mis dudas son las siguientes:

1.- Existe algun tipo de función para leer y enviar mensajes de correo de una cuenta en particular, o saben de algún script que me pueda servir?

2.- Es posible que yo mande el login y el password sin que se los pida al usuario? quiero decir que si ya los tengo en la base de datos y estan logueados en el sistema no le veo sentido a pedir estos datos nuevamente, quisiera poder enviar el login y el password desde su registro en la base de datos, usando los que correspondan a su sesion en el sistema.

Gracias amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 15:52
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: crear un lector-escritor de correo

Hola yenssen,

Para hacer un cliente de correo debes de usar la librería imap de PHP, y conocer el protocolo IMAP para saber como leer los mensajes, también debes de aprender a decodificarlos, para poder mostrarlos correctamente en tu app.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 16:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear un lector-escritor de correo

Gracias GatorV! No sabía por donde empezar. Yo investigo como utilizar la función y si tengo más dudas les agradeceré su ayuda nuevamente.

Un abrazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.