Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

crear una lista ordenada de forma alfabética.

Estas en el tema de crear una lista ordenada de forma alfabética. en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, esto no es del todo una consulta técnica, ya que se como se puede hacer, sino como se puede mejorar. Quiero sacar un listado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 04:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
crear una lista ordenada de forma alfabética.

Buenas, esto no es del todo una consulta técnica, ya que se como se puede hacer, sino como se puede mejorar.

Quiero sacar un listado de elementos ordenados de forma alfabética, cuando lo imprima en pantalla quiero que se genere un div para cada una de las letras y números, un poco al estilo de como lo hace safari en el iphone.

Estoy pensando en tener en un array las letras del abecedario, y recorrer el array recuperando cada vez uno de los elementos y lanzar la consulta contra esa letra encontrada, pero esto al final supone más de 30 consultas, con sus correspondientes comprobaciones de si viene vacio.

¿Alguien se le ocurre una forma mejor de hacer esto?

Un saludo

oskar
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 05:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: crear una lista ordenada de forma alfabética.

has solo 1 consulta... acumula los datos dentro de array's y manejalos luego con su gran variedad de funciones...
no conosco ese iphone.. y por lo tanto no entendi tu idea :B pero si es lo que pienso con eso bastaria


saludos!
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.