Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear una lista de precios y sumarla

Estas en el tema de Crear una lista de precios y sumarla en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Tengo una lista de precios en MySQL, en un form muestro los productos con sus precios y le pongo un checkbox (todo esto con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Crear una lista de precios y sumarla

Hola: Tengo una lista de precios en MySQL, en un form muestro los productos con sus precios y le pongo un checkbox (todo esto con un repetir region). Luego envio estos dato para que me aparezcan solo los que seleccione, el problema es que no se como hacer para que me lea todos los checkbox, porque siempre me llega el último seleccionado y no todos los que yo marque.

En resumen lo que quiero es hacer una lista de precios y poder hacer que los usuarios sumen productos y vean un calculo de lo que les va a costar lo que seleccionaron.

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 11:00
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hubiera sido útil que incluyeras el código pertinente, no todo por que agobia, solo el mas relevante. Pero por lo que me dices supongo que el nombre que utilizas para el checkbox es el mismo para todos, por lo tato solo pasa el valor del último. En JSP creo que si se puede, ya que te guarda todos los valores para ese nombre, y lo recuperas con request.getParameterValues(), pero no estoy seguro. El caso es que mejor utiliza por nombre para tus checkbox algo asi:
<input type="checkbox" name="nombre[]" value="1">
Lo relevante es el nombre, esto funciona para cualquier tipo de input, al poner corchetes [] le indicas que va a ser una arreglo. Luego puedes recorrer con PHP ese arreglo así:
foreach($_POST['nombre'] as $variable)
echo 'El primer checkbox tiene un valor de:'.$variable;

Donde $variable puede ser obviamente cualquier nombre no reservado que le quieras asignar. foreach es para recorrer arreglos desde el principio hasta el fin, por lo que no le puedes pasar como argumento una variable que no sea array. Pero como el checkbox lo definimos desde HTML como un array entonces no hay problema. Lo demás te lo dejo a tu ingenio, no es difícil.
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.