Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear mail en php

Estas en el tema de Crear mail en php en el foro de PHP en Foros del Web. Cómo van?? En el sitio que estoy realizando, tengo una opción que se llama "contáctenos". Se supone que esta opción es para que un usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 14:16
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 70
Pregunta Crear mail en php

Cómo van??

En el sitio que estoy realizando, tengo una opción que se llama "contáctenos". Se supone que esta opción es para que un usuario pueda enviarnos un mail. En este momento dicha opción la tengo con mailto: en html.

Es sabido por la mayoría de los desarrolladores de sitios web, que no es aconsejable dejar esto con <mailto:> sino crearla uno mismo.

Mi pregunta es: cómo se realiza por medio de php un mail, se que con la función mail() los manda, pero he leido también que dicha función es muy limitada. Si quiero que un usuario registrado me mande un mail, como lo podría hacer?? es que no sé, si es buena idea, hacer que dicho usuario entre a esta opción(conózcanos) y encuentre una un formulario por el estilo de los mail de correo.

Gracias por sus opiniones, y respuestas....
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 17:18
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Bueno .. la función mail() no es que sea "limitada", el problema es que no implementa muchas funcionalidades del uso típico de envio de e-mails "por defecto" como por ejemplo adjuntar un archivo, enviar el e-mail en HTML, definir cabeceras en general del e-mail .. etc. Todo esto se hace "manualmanete" y según uno conozca el protocolo de e-mail (que está descrito en sus RFC's correspóndientes).

Pero .. como aquí no vamos a reinventar niguna rueda más .. existen excelentes classes para solventar o complementar lo que mail() no hace. Por ejemplo:

PHPMailer
http://phpmailer.sourceforge.net

Con eso tienes resuelto el hecho de enviar un e-mail: con archivos adjuntos, en HTML, con imagenes incrustradas, enviado por SMTP directo (permite hasta autentificación) .. etc.

Por lo demás esta classe es sólo de "envio del e-mail" .. Otra cosa será como tu crees tus formularios y compongas tu cuerpo del mensaje .. o como gestiones sus envios. PHPMailer es la "herramienta" .. tu debes saber "aplicarla".


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.