Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear un menu dinamico en php

Estas en el tema de Crear un menu dinamico en php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, me gustaria hacer menu dinamico, pero no si si hay instrucciones en php para esto me explico: El menu se formaria de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 19:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2
Crear un menu dinamico en php

Hola amigos, me gustaria hacer menu dinamico, pero no si si hay instrucciones en php para esto me explico:

El menu se formaria de la sigiente manera

1.- Acceder a una carpeta // Ejemplo: 456789(nombre de la carpeta)

2.- Contar cuantas carpetas hay en su interior // ej: carp1,carp2,carp3,...etc
esto es para saber cuantos niveles hay para crear una especie de cabezera
Ej: en la carpeta 456789, hay tres carpetas entonces tendria 3 cabezeras que le daria el nombre de UnidadI,UnidadII,UnidadIII

3.- luego una vez creada la cabezera UnidadI, entrar en esta carpeta y contar cuantas paginas html hay para hacer los link repectivos que corresponden a la unidad I.

entonces quedari algo asi:

Ej:

Uninidad I
Link1
Link2
Unidad II
Link1
Link2
Link3
Link4
Unidad III
Link1

Se entiende la idea, entonces para eso debo saber si exiten comandos en php que me ayuden a crear esto gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 23:01
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
un poco complicao lo que pides... no por hacerlo, si no por la estructuracion que necesitas... yo lo que veo esq tienes una web y necesitas que automaticamente te haga los menus...


creo que es empezar por el tejado.... deberias pasarlo todo a dinamico, para que eso no ocurra, en lsa FAQ de este foro tienes un ejemplo de como crear menus o simularlos...

aunq lo que pides se puede hacer, creo que no es la mejor forma
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 06:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
En principio .. con

dir()
www.php.net/dir

podrías leer un directorio y ver cuantos sub.directorios tienes hacia abajo (o si estás en el raiz) .. Recursivamente podrías ir metiendote en todos para crear tu estructura de arbol de tu sitio ..

Pero, .. te recomiendo hechar un vistazo a estructuras tipo "tree" (arbol) que ya hacen eso partiendo de una estructura data de un directorio .. y así crear tu barra de navegación ...

Puedes ver ya hecho por aquí:
http://www.phpclasses.org/browse/class/17.html

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 07:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2
ok, revisare ambas respuestas, y muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.