Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Crear un Modulo de Seguridad

Estas en el tema de Crear un Modulo de Seguridad en el foro de PHP en Foros del Web. Hola estimados soy novato en esto de programar en ambiente web, pero se me presento un proyecto en php y estoy investigando a full de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 16:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 18
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear un Modulo de Seguridad


Hola estimados soy novato en esto de programar en ambiente web, pero se me presento un proyecto en php y estoy investigando a full de como puedo crear un modulo de seguridad algo como manejar roles de usuarios y asignarles dichas opciones a los usuarios como :

Editar
Crear
Solo Lectura
Etc.... ya que estoy un poco confundido ya que no se como manejar el usuario y presentarle la información de acuerdo a su perfil.


Espero me puedan ayudar compartiendo sus experiencia les quedare agradecido, antemano gracias....

Saludos Cordiales.....


  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 17:23
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Crear un Modulo de Seguridad

se me ocurre que tienes que tener para los permisos tres tablas principalmente.

una para los usuarios con una columna foránea que apunte hacia una tabla permisos.

una tabla permisos donde estimes los permisos de manera genérica (por números o nombres de nivel de usuario tipo admin, moderador, etc.) y

una tabla para establecer los permisos de cada contenido con una foránea hacia la tabla permisos.

cuando el usuario haga login en su sesión quedará reflejado su permiso, al querer acceder a una página primero una clase comprueba su permiso y lo compara con el permiso de ese contenido, si no coinciden entonces no pasa. para contenido de imagenes y demás entonces deberás hacer lo mismo que con las páginas pero con cada foto, vídeo, texto, etc.

es una idea.

saludos.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 18:17
Avatar de jgdev13  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años
Puntos: 4
Respuesta: Crear un Modulo de Seguridad

Puedo darte una manito en lo que necesites :) mi Skype: joangabriel23
__________________
No intentes superar a nadie, ¡supérate a ti mismo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2013, 11:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Austria
Mensajes: 47
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Crear un Modulo de Seguridad

Yo haria una tabla que se llamara permisos en la cual definirias los nombres de permisos y demas atributos..

Otra que se llamara roles, en la cual definirias los nombres de los roles y atributos que tu veas...

Obviamente, un permiso puede estar en distintos Roles, y un Role puede tener distintos permisos ( N-N relacion ), por lo tanto, otra tabla haria falta la cual asignaras que permisos tiene cada role..

Y ya por ultima,otra tabla que determina que Roles tiene cada usuario...

Llevado esto a la practica, cada vez que el usuario inicia sesion, podrias crear alguna funciono o metodo que cargara los permisos que tiene cada usuario ( que los obtienes a traves de los Roles ) en una variable sesion...

Y ya una vez hecho esto, podrias ir controlando lo que un usuario puede realizar o no dependiendo de los permisos que tiene cargada en la variable sesion...

Espero haberte ayudado...

Un saludo
__________________
PHP Developer
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2013, 21:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 18
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un Modulo de Seguridad

Cita:
Iniciado por oliverf2 Ver Mensaje
Yo haria una tabla que se llamara permisos en la cual definirias los nombres de permisos y demas atributos..

Otra que se llamara roles, en la cual definirias los nombres de los roles y atributos que tu veas...

Obviamente, un permiso puede estar en distintos Roles, y un Role puede tener distintos permisos ( N-N relacion ), por lo tanto, otra tabla haria falta la cual asignaras que permisos tiene cada role..

Y ya por ultima,otra tabla que determina que Roles tiene cada usuario...

Llevado esto a la practica, cada vez que el usuario inicia sesion, podrias crear alguna funciono o metodo que cargara los permisos que tiene cada usuario ( que los obtienes a traves de los Roles ) en una variable sesion...

Y ya una vez hecho esto, podrias ir controlando lo que un usuario puede realizar o no dependiendo de los permisos que tiene cargada en la variable sesion...

Espero haberte ayudado...

Un saludo



ok gracias por tu comentario me sirvio de mucho voy a ponerlo en practica y te comento Saludos y antemano gracias

Etiquetas: php+ajax+formularios, php+base+de+datos, php+clases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.