Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear nombre de usuario a partir del nombre real

Estas en el tema de Crear nombre de usuario a partir del nombre real en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos y feliz 2007 antes de nada. Me gustaría saber si alguien podría decirme como hacer lo siguiente: Tengo un formulario en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 10:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Crear nombre de usuario a partir del nombre real

Hola a todos y feliz 2007 antes de nada.

Me gustaría saber si alguien podría decirme como hacer lo siguiente: Tengo un formulario en el que los usuarios ponen su nombre en un campo y sus dos apellidos en el otro. Lo que quiero conseguir es que apartir de estos dos campos, se genere otro campo del formulario que sería el nombre de usuario, de forma que se junten ambos campos (nombre y apellidos), se sustituyan los espacios intermedios por puntos, se ponga en minusculas y se eliminen una serie de caracteres que yo indique.

Ejemplo 1: (todo a minusculas y unido por puntos)

Nombre: Paloma
Apellidos Lopez Perez
Usuario: paloma.lopez.perez

Ejemplo 3: (todo a minusculas y unido por puntos con eliminacion de caracteres y sustitución de otros)

Nombre: Mª del Pilar
Apelliodos: López GonsÜiz
Usuario: m.del.pilar.lopez.gonsuiz

Quizá sea muy dificil de conseguir, almenos para alguien con mis ocnocimientos pero si me pudieseis echar una manilla... saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 10:59
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 772
Re: Crear nombre de usuario a partir del nombre real

Hola HumanNature

Para pasar a minúsculas, utiliza la función strtolower() y para sustituir caracteres str_replace()

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.