Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear sesión entre distintos dominios con formulario (javascript o php)

Estas en el tema de Crear sesión entre distintos dominios con formulario (javascript o php) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Estoy intentando resolver el clásico problema de usar una sesión entre dos dominios diferentes (no subdominios). Como lo veo crudo, directamente había pensado que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 07:06
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Crear sesión entre distintos dominios con formulario (javascript o php)

Hola,

Estoy intentando resolver el clásico problema de usar una sesión entre dos dominios diferentes (no subdominios). Como lo veo crudo, directamente había pensado que al validar, la ventana que te sale pasase los valores a una página en el otro dominio y así se crearan ambas.

Mi pregunta es, ¿hay forma de hacerlo con alguna instrucción para abrir esa página desde php? (algo que tiene que hacer después de validar en la primera página)

Otra opción es algún tipo de Javascript que pase el formulario a ambas páginas (cada una en un servidor) y se dirija a distintos iframe o algo así, cosa que no sé si es posible...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 14:04
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Crear sesión entre distintos dominios con formulario (javascript o php)

Puedes almacenar la sesión en una base de datos (o memcache,o...), y pasar el identificador en el link que vaya de un dominio a otro.Lógicamente, el identificador debería estar convenientemente encriptado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 16:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear sesión entre distintos dominios con formulario (javascript o php)

"Estoy intentando resolver el clásico problema de usar una sesión entre dos dominios diferentes (no subdominios). Como lo veo crudo, directamente había pensado que al validar, la ventana que te sale pasase los valores a una página en el otro dominio y así se crearan ambas.

Mi pregunta es, ¿hay forma de hacerlo con alguna instrucción para abrir esa página desde php? (algo que tiene que hacer después de validar en la primera página)

Otra opción es algún tipo de Javascript que pase el formulario a ambas páginas (cada una en un servidor) y se dirija a distintos iframe o algo así, cosa que no sé si es posible... "

El problema reside en la dificultad para regenerar el id de sesión para los múltiples dominios si más adelante te surge esa necesidad, te surgirá por temas de seguridad .

"Puedes almacenar la sesión en una base de datos (o memcache,o...), y pasar el identificador en el link que vaya de un dominio a otro.Lógicamente, el identificador debería estar convenientemente encriptado."

No entiendo lo de encriptado.

Yo personalmente no me complicaría la vida y trabajaría con un sólo dominio que es lo que se hace en el 99.99999999...% de los casos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 05:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear sesión entre distintos dominios con formulario (javascript o php)

[QUOTE]Yo personalmente no me complicaría la vida y trabajaría con un sólo dominio que es lo que se hace en el 99.99999999...% de los casos./QUOTE]

Ya, el tema es que hay varias ocasiones en que por características del proyecto no es posible (de ahí que sea un tema recurrente en la red y cada uno diga la suya).

¿Lo de que el formulario se valide en dos iframes distintos, cada uno en un dominio, es factible? ¿cómo podría hacerse tal cosa desde el formulario, con un javascript? No localizo ninguno...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 06:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear sesión entre distintos dominios con formulario (javascript o php)

Si quieres ir por ese camino una opción es la que te han comentado de iniciar la sesión cuando se visita el nuevo dominio, lo que te obliga a pasar algo por GET por narices y llevar un control en la BD de esos valores que permiten arrancar la sesión en otro dominio. El problema es que tienes que tener cuidado con esos valores para que no te los ataquen por fuerza bruta pero es lo mismo que ocurre con los id de sesión de los cookies. El otro problema es que tienes que modificar todas las direcciones que aparezcan en tus páginas para que incluyan ese valor cuando van hacia ese dominio.

Las sesiones de por sí, sólo permiten un dominio, todo lo que hagas tiene que ser un hack.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 07:19
Avatar de luis010182  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina - Capital Federal
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Crear sesión entre distintos dominios con formulario (javascript o php)

Yo lo haria de la siguiente manera.
Dominio 1
Login OK, envio por ajax el identificador del user.
Domini 2
Recibe, valida con el Dominio 1 si exite session del usuario y crea la session.

Cada X cantidad de tiempo verifico en ambos sentidos la existencia de session.

El logout seria igual, al cerrar el Dominio 1 se envvia una pedicion al dominio 2 para que tambien la cierre. Igual con la validacion cada X cantidad de tiempo, tambien se cerraria el Dominio 2.

En los envio con ajax deverias en distintas formas de seguridad, validar el origen, encriptar con una buen script que va a estar en ambos servidores, crear codigos validadores que solo puedas usar una vez, o en un orden especifico, etc.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 07:38
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Crear sesión entre distintos dominios con formulario (javascript o php)

Cita:
Iniciado por piwy Ver Mensaje
Yo personalmente no me complicaría la vida y trabajaría con un sólo dominio que es lo que se hace en el 99.99999999...% de los casos.
...siempre que no tengas más de un frontal web, que es un alto-altisimo porcentaje de cualquier web no trivial, donde encontrarías problemas parecidos..
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 08:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear sesión entre distintos dominios con formulario (javascript o php)

"...siempre que no tengas más de un frontal web, que es un alto-altisimo porcentaje de cualquier web no trivial, donde encontrarías problemas parecidos.."

Ya, pero lo que no puedes pretender es estar en un frontal web "pepito.com" y estar logeado e ir a "manolo.com" y estar logeado porque incluso para el usuario va a ser algo un tanto extraño. No tiene mucho sentido tener dos dominios distintos para una misma cosa y que mantengan la sesión, lo normal sería en todo caso que fuesen subdominios. Si lo piensas suena incluso raro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 15:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 135
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Crear sesión entre distintos dominios con formulario (javascript o php)

y por cookies? guardas una con el usuario y contraseña y la recuperas en el otro dominio.

Etiquetas: distintos, dominios, formulario, javascript, sesión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.