Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear Thumbnails!!! guardandolas en BD y carpeta del servidor

Estas en el tema de Crear Thumbnails!!! guardandolas en BD y carpeta del servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno vengo aca pues aqui veo que se resuelven todas las dudas, tengo una web en donde quiero subir noticias pero con una imagen, mostrarla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 16:54
Avatar de zvnko  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: coatzacoalcos
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Sonrisa Crear Thumbnails!!! guardandolas en BD y carpeta del servidor

Bueno vengo aca pues aqui veo que se resuelven todas las dudas, tengo una web en donde quiero subir noticias pero con una imagen, mostrarla en el index con un thumbnail....

Tengo mas o menos una idea de como hacer esto pero me confundo en algunas partes, espero me puedan ayudar lo antes posible.

Este es mi formulario:
<form action="subir.php" method="post" name="miformu" enctype="multipart/form-data">
<input name="archivo" type="file">
<input type=submit value=enviar>
</form>


y mi archivo subir.php esta de esta manera:
<?

$nombre_temporal=$_FILES['archivo']['tmp_name'] ;
$img_nombre=$_FILES['archivo']['name'];

$img = imagecreatefromstring($nombre_temporal);
$picsize = 123;

$new_w = imagesx($img);
$new_h = imagesy($img);

$aspect_ratio = $new_h / $new_w;

$new_w = $picsize;
$new_h = abs($new_w * $aspect_ratio);

$dst_img = imagecreatetruecolor($new_w,$new_h);
imagecopyresized($dst_img,$img,0,0,0,0,$new_w,$new _h,imagesx($img),imagesy($img));


?>


Dejenme decirles que este codigo es copia de varios que he visto en internet a como le he entendido, espero si este mal me expliquen como debo de hacerlo, lo unico que necesito es saber como en el subir.php crear el thumbnail y guardar la URL en la BD y pues logicamente poner el archivo en una carpeta del servidor! :) Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.