Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear web

Estas en el tema de Crear web en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, no sé si es aquí el sitio más adecuado para preguntarlo, pero bueno, el caso es que quiero saber si es legal, hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 09:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear web

Hola, no sé si es aquí el sitio más adecuado para preguntarlo, pero bueno, el caso es que quiero saber si es legal, hacer una página web, que se parezca a otra pero sólo el contenido o fin ( pero para ganar dinero), osea si por ejemplo ya hay una web que se dedica a compraventa motos pero con el servicio por ejemplo de en vez de fo tos, se hacen con vídeos o flash, y tal, y luego otra persona decide abrir también un compra venta de motos que el anuncio sea con vídeo o flash, si la primera persona al haberlo registrado antes, ve lo 2º y le podría denunciar o algo.

Lo digo por lo de facebook, google, microsoft, que por ejemplo facebook cogió la idea y la desarrolló y puso 4 cosas más que otra red social, google que ese logotipo se parecía a otra cosa, microsoft que cogió las cosas de apple.. etc
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 09:18
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Crear web

yo que tu no me complicaría tanto, si tu idea es original y no le copias a otro, adelante, el modelo de negocio puede ser similar, la idea es que ofrezcas un factor diferenciador.

además aquellas son compañías enormes que pueden darse el lujo de pagar abogados y semejantes disputas, también es un tema de suerte y competencia
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 09:19
Avatar de Heiroon  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Caracas, Venezuela - Por ahora...
Mensajes: 495
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 63
Exclamación Respuesta: Crear web

Efectivamente este no es el lugar mas adecuado para preguntar eso... Lo que dices de la moto según creo entender es tomar los anuncios de otra pagina y publicarlos tu? Si el que esta vendiendo la moto lo publica en una pagina x y en la tuya no hay problema, pero de tomarlo tu eso si esta como raro...

Bueno el punto es que eso se llama plagio y en la mayoria de los paises que conosco es ilegal...
__________________
Gmail : [email protected]
Twitter: @heiroon

I'm back!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 09:20
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Crear web

puedes reportar el tema al foro de asuntos legales, puede que sea el correcto
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 09:22
Avatar de xArchangellx  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Crear web

NO creo que pase nada si copias, pero no lo hagas muy parecido, y si tu pagina se hace famosa ahi creo que si vas a tener problemas
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 09:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear web

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
puedes reportar el tema al foro de asuntos legales, puede que sea el correcto
no sé como se hace eso..
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 09:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear web

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
yo que tu no me complicaría tanto, si tu idea es original y no le copias a otro, adelante, el modelo de negocio puede ser similar, la idea es que ofrezcas un factor diferenciador.

además aquellas son compañías enormes que pueden darse el lujo de pagar abogados y semejantes disputas, también es un tema de suerte y competencia
bueno, la idea podría ser: vender motos de segunda mano, pero el vendedor en vez de poner fotos, por ejemplo poner videos y encima los subasta y por ejemplo , o algo de eso, y luego por ejemplo el primer creador hizo eso mismo, pero sin subasta. el del subasta lo hace ilegal?
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 09:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear web

Cita:
Iniciado por Heiroon Ver Mensaje
Efectivamente este no es el lugar mas adecuado para preguntar eso... Lo que dices de la moto según creo entender es tomar los anuncios de otra pagina y publicarlos tu? Si el que esta vendiendo la moto lo publica en una pagina x y en la tuya no hay problema, pero de tomarlo tu eso si esta como raro...

Bueno el punto es que eso se llama plagio y en la mayoria de los paises que conosco es ilegal...
no eso no, es que sujeto A, crea una pagina web de segunda mano, donde el vendedor y anuncia su moto pero con vídeos por ejemplo, y el sujeto B lo ha visto esa idea, le gusta y decide hacer lo mismo, pero además para diferenciarlo, lo pone con subasta, per con otros vendedores o el mismo vendedor decida poner su nauncio en las 2 páginas.. .

Pero ahora que lo pienso hay una parecida que son como iguales que es ebay y mercadolibre o algo así creo que se llama y otras más
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 09:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear web

Cita:
Iniciado por xArchangellx Ver Mensaje
NO creo que pase nada si copias, pero no lo hagas muy parecido, y si tu pagina se hace famosa ahi creo que si vas a tener problemas
claro ese es el miedo, porque no puedes crecer mucho entonces? pero es que el caso entonces, sería imaginate que tienes una idea lo haces y derepente ves que en China han echo lo mismo hace 2 años, y el tuyo por estar en tu país hay mas demanda y tal y se ahce más famoso , entonces el de China te denunciaría?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.