Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cron Jobs Dinámicos

Estas en el tema de Cron Jobs Dinámicos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente, estoy investigando un poco para desarrollar un sistema cuyo caso de uso principal por decirlo de alguna forma es notificar algo a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 23:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Cron Jobs Dinámicos

Hola gente, estoy investigando un poco para desarrollar un sistema cuyo caso de uso principal por decirlo de alguna forma es notificar algo a la hora y fecha registrada en la db.

La rutina debería dispararse automáticamente a la hora/fecha seteada en la base de datos, pero al ser esto totalmente variable no se como arrancar con un cron jobs, pensé en hacer cron jobs múltiples(por ejemplo: uno que se ejecute cada x minutos y cree a los otros) pero no es la solución optima, ya que si el tiempo entre creacion y notificacion es menor a x no va a notificar. (Ademas supongo que va a tener muchísima carga de transacciones mientyras x sea mas chica).

Alguna idea con php+cronjobs?(o fuera de esto?)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 05:35
Avatar de ESNOLA  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 20
Respuesta: Cron Jobs Dinámicos

Hombre, solamente con PHP y que exactamente se te dispare en un momento determinado si no hay nada que llame al archivo, creo que no se puede.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 07:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En la luna
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cron Jobs Dinámicos

Cita:
Iniciado por Necro_y2k Ver Mensaje
Hola gente, estoy investigando un poco para desarrollar un sistema cuyo caso de uso principal por decirlo de alguna forma es notificar algo a la hora y fecha registrada en la db.

La rutina debería dispararse automáticamente a la hora/fecha seteada en la base de datos, pero al ser esto totalmente variable no se como arrancar con un cron jobs, pensé en hacer cron jobs múltiples(por ejemplo: uno que se ejecute cada x minutos y cree a los otros) pero no es la solución optima, ya que si el tiempo entre creacion y notificacion es menor a x no va a notificar. (Ademas supongo que va a tener muchísima carga de transacciones mientyras x sea mas chica).

Alguna idea con php+cronjobs?(o fuera de esto?)
Te complicas demasiado las cosas....

Para programar tareas dinamicas a cron debes hacerlo tal cual como si lo hicieras desde una consola... Dime: "Como le asignas tareas a cron ?". Bueno, asi como las asignes a mano, las debes asignar con tu script.

Obviamente tendrias un script que se ejecutaria a un horario fijo y este script verificaria si se tienen que agregar nuevas tareas al cron o bien que se queden las tareas como estan.

Saludos !
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 08:47
Avatar de cesarpunk  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 943
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Cron Jobs Dinámicos

1. Simplemente creas un archivo php donde haces un query buscando tu notificacion comparando la fecha actual con la fecha de la bd y retornando el resultado que deseas.

2. En tu servidor entras a la opción de cron jobs o tareas programadas y seteas los días , horas, minutos, segundo en que quieres que se dispare el cron. Creo que ese sería todo.
__________________
Quitenme la vida pero no la bebida.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 08:56
Avatar de ESNOLA  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 20
Respuesta: Cron Jobs Dinámicos

A ver; al leer esto
Cita:
La rutina debería dispararse automáticamente a la hora/fecha seteada en la base de datos, pero al ser esto totalmente variable
Yo entiendo que no vale el poner un momento determinado en el cron, puesto que el momento no es fijo es variable.

Con lo que se está planteando como soluciones, yo entiendo que el cron ejecutará el script php, luego el script deducirá por los datos de la base de datos si sigue adelante o no, ¿pero que pasa si cuando se ejecuta el cron ya ha pasado el tiempo de haberse ejecutado? o al revés ¿si tiene que ejecutarse, por ejemplo, dentro de diez minutos y el proxímo cron es dentro de 2 horas?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 11:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Cron Jobs Dinámicos

Ese es el problema, si alguien en un formulario establece que la notificacionse debe enviar a las 10:45, necesito crear un cron job para esa hora después de aceptado el formulario, esto debería ser automatico.
También va a haber muchos usuarios y muchos tipos distintos de notificaciones asi que el cron jobs estaría bastante atareado.

Lo mejor creo que sería, setear el cron job para que cada 15 minutos ejecute un archivo php que se fije en la base de datos que hay y que arme otros cron jobs de las notificaciones en los próximos 15 minutos.

Ya establecido esto como la forma en que va a trabajar, la pregunta es la siguiente: puede crear cron jobs desde un archivo php? algun tutorial o ayuda veloz que puedan afrecerme.

sin mas molestias despido agradeciendo mucho la ayuda hasta el momento. saludos

Etiquetas: cron, jobs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:17.