Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cron en PHP-MYSQL independiente de Sistema Operativo

Estas en el tema de Cron en PHP-MYSQL independiente de Sistema Operativo en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy buscando ejemplos desarrollados en PHP-MYSQL que puedan administrar procesos automaticos, sin recurrir a los cron de linux o schedule de Windows. Desde ya muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 06:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: 40 km de Buenos Aires
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cron en PHP-MYSQL independiente de Sistema Operativo

Estoy buscando ejemplos desarrollados en PHP-MYSQL que puedan administrar procesos automaticos, sin recurrir a los cron de linux o schedule de Windows.

Desde ya muchas gracias.
Marcelo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 07:47
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues la solución que conozco es simplemente ejecutar tu código (proceso) al cumpliser la condición de la fecha/hora que se tenga que ejecutar.

Ese "condicional" lo podrías en todos los scripts de tu página .. y tendrías que esperar que alguien lance esa página (scirpt) para que pueda ejecutarse ese condicional tuyo y en consecuencia si se cumple -> ejecutar tu proceso.

También hay algunas técnicas tipo "ignorar" que el usuario cierre un script tuyo (todo esto si hablamos de que estas trabajando o lanzando esos scripts desde entorno WEB .. no bajo PHP CLI ..)

Esta técnica se trata de ejecutar tu script una vez .. y cerrar tu "navegador" .. Usando la función:

ignore_user_abort()
http://www.php.net/manual/en/functio...user-abort.php

Así, en teoría .. al cerrar .. tu scritp .php seguiría corriendo a modo de "programa residente" .. Lo que no sé es como "pararlo" ¬¬

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.