Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crystal Report para php?

Estas en el tema de Crystal Report para php? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente yo se que va a sonar a locura pero existe la forma de usar crystal report con PHP? o en su defecto con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 05:46
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 4
Exclamación Crystal Report para php?

Hola gente
yo se que va a sonar a locura pero existe la forma de usar crystal report con PHP? o en su defecto con JavaScript? Mi pregunta es porque estoy desarrollando una aplicacion con php y tengo que generar unos informes con tablas, en realidad es un listado de productos que se envian de un lado a otro entonces tengo que imprimir una especie de "remito" de uso interno, hasta ahora lo que hice es una tabla dinamica con javascript que permite imprimir hasta tantas filas de la tabla y despues pasa a otra hoja, ahora, cuando cambio la configuracion de la hoja de A4 a legal se arma el lio y me imprime hojas por la mitad, etc, por eso queria saber si hay forma de usar crystal o algun otro generador de informes.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 09:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En estos casos lo que se suele hacer es generar un documento PDF con ayuda de alguna classe como:

FPDF
www.fpdf.org

La generación del documento "PDF" es "manual" .. es decir, a base de "código" generas tu documento ..

Lo más parecido a "Crystal Report" sería:

Agata Reports
http://www.agata.org.br/

Que es un sistema de generación de informes: por un lado diseñas las partes del informe; cabeceras, pies .. datos a incluir ... la fuente de datos .. etc (en forma visual con una aplicación de "escritorio" para windows/linux que dispone) y por otro en tu aplicación PHP generas el resultado final (en base a un archivo que genera tu aplicación de escritorio con la definición de tu informe y un API en PHP para interpretarla): hacia un PDF, HTML .. etc.

No hay mucha documentación sobre este proyecto (está en Portugues lo que hay oficial ..) pero viendo sus ejemplos tal vez lo puedas usar.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 09:11
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 4
gracias Cluster, voy a ver ambas opciones
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.