Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Cúal es el mejor y más fiable contador de visitas?

Estas en el tema de ¿Cúal es el mejor y más fiable contador de visitas? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos de nuevo. Siguiendo con mi aprendizaje en PHP, ahora quiero incluir un contador de visitas en la web: un contador tipo "Usted ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 08:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
¿Cúal es el mejor y más fiable contador de visitas?

Hola a todos de nuevo.

Siguiendo con mi aprendizaje en PHP, ahora quiero incluir un contador de visitas en la web: un contador tipo "Usted es el visitante Nº: XXX".

Rebuscando por los post del foro, he encontrado varios pero me invaden una serie de dudas:

1- Usando el contador con un txt que suma 1:
Es un contador sencillo que simplemente añade +1 a un archiv de texto y lo muestra.

- POSITIVO: sencillo y rápido.
- NEGATIVO: si se refresca la página (F5), si el mismo visitante vuelve hacia atrás, etc... sigue incrementando el contador.

2- Usando el contador con Base de Datos y guardando la Fecha, IP, etc...:
Es un contador que añade a una tabla de la base de datos la IP del visitante y la fecha, las compara y añade o no una visita más.

- POSITIVO: sencillo y rápido.
- NEGATIVO: desde mis conocimientos informáticos, entiendo que si desde una oficina de 10 ordenadores se conectan todos, la IP es la misma, con lo cual sólo incrementará una visita al contador.

3- Usando un contador con cookies:
Contador que agrega una cookie en los temporales y se chequea.

- POSITIVO: sencillo y rápido.
- NEGATIVO: quizás me equivoque pero, si la página está programada para que no use ni grabe nada en la caché del visitante, entiendo que este método no funcionaría, no?.

Después de todo esto, mi pregunta es sencilla: ¿cuál es el contador más fiable para conocer y mostrar las visitas a una página web?

Gracias a todos y un saludo:

Javy
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 08:59
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Cúal es el mejor y más fiable contador de visitas?

entiendo que si desde una oficina de 10 ordenadores se conectan todos, la IP es la misma, No necesariamente. eso solo sucede cuando se configura un proxy

otra desventaja de usar IP's es que en la base de datos puede volverse pesada, y ahora más con la IPv6, definitivamente la solución de la cookie es la mejor opción, a pesar de la posibilidad de que el cliente no las habilite, y por otro lado el de la caducidad, puedes resolverlo asignando un periodo largo a la cookie como un año
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 08:59
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: ¿Cúal es el mejor y más fiable contador de visitas?

Las dos primeras opciones estan bien.

El tema del F5 o 'volver atras' es asi y no hay vuelta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 09:09
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Cúal es el mejor y más fiable contador de visitas?

Cita:
Iniciado por Patriarka Ver Mensaje
Las dos primeras opciones estan bien.

El tema del F5 o 'volver atras' es asi y no hay vuelta.
la opción 1 y 2 son similares, se puede almacenar de igual forma la IP en un archivo como en una DB, lo que cambia es el medio más no el resultado, y el problema del F5 se resuelve o con una cookie o con la IP, y vemos de nuevo que el medio es el que cambia más no el resultado
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 10:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cúal es el mejor y más fiable contador de visitas?

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que de momento usaré el del archivo de texto hasta encontrar una mejor opción.

Saludos:

Javy

Etiquetas: contador, visitas, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.