Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

cuales son las ventajas/desventajas al adjuntar archivos

Estas en el tema de cuales son las ventajas/desventajas al adjuntar archivos en el foro de PHP en Foros del Web. cuando solamente grabo la direccion o en binario gracias de antemano a todos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 14:23
Avatar de azhton  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
cuales son las ventajas/desventajas al adjuntar archivos

cuando solamente grabo la direccion
o en binario

gracias de antemano a todos
__________________
Piensa en grande y seras grande
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 15:02
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Bueno .. la pregunta sería "problemas en gestionar los datos en tu Base de datos".

Las ventajas de guardar la referencia del nombre del archivo (y/o su ruta si correspond) principalmente son a nivel de tus consultas SQL .. más optimas pues el dato a "trabajar" es poco más que la longitud de la cadena del "nombre" del archivo. Eso optimiza el "peso" de tu Base de datos y en consecuencia las consultas SQL realizadas a esa tabla.

Como contra tienes que a la hora de hacer "respaldos" (copias de seguridad) siempre tienes que hacer dos procesos ... uno tu "SQL" y otro los archivos en sí .. (no incluyo los "fuentes" de tu aplicación .. sólo hablo de respaldos de datos sólo de tus aplicaciones).

Con respecto a guardar tu archivo en binario en tu BD .. como ventajas tienes algo más rápido en el acceso a los datos en sí (pero no una diferencia abismal vs el otro método). Tus "respaldos" de tus datos en general son más "compactos" .. tan sólo generas tu "SQL" (respaldas) y ahí ya tienes tus archivos .. La ubicación del archivo no importa y las "restauraciones" de esos datos (con sus archivos) son rápidas.

Como contra tienes que a mayor tamaño de tus archivos .. la mayoría de Base de datos (Mysql ... etc) le cuesta mover esas tablas a la hora de hacer consultas. Recuerda también que el tamaño de tu BD en servicios de hosting por ejemplo suele ser limitado .. (ok, tambien lo es el asignado al sitio en general), pero este suele ser menor a lo que se ofrece para "FTP".


Conclusión:
Si trabajas con archivos grandes (hablemos de varios cientos de Kbytes) .. o de tamaños (en Kbytes) dispares .. mejor usa el primer método.

Si trabajas con archivos pequeños en peso (pocos 50 Kbytes máx promedio) ... puedes probar a almacenar tus datos de forma binaria y observar el rendimiento. Si estas satisfecho con el .. este método te facilitará mucho las taréas de respaldos.

Un saludo,

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.