Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

cuales son las ventajas y las desventajas de usar mvc

Estas en el tema de cuales son las ventajas y las desventajas de usar mvc en el foro de PHP en Foros del Web. cuales son las ventajas y las desventajas de usar mvc yo ya se que dividimos en tres capas por asi decir: en modelo esta las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 02:59
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
cuales son las ventajas y las desventajas de usar mvc

cuales son las ventajas y las desventajas de usar mvc
yo ya se que dividimos en tres capas por asi decir:

en modelo esta las bases de datos
y en controlador están las clases
y en vista es lo que se muestra

¿Pero mi pregunta no es como funciona esto, sino el porque se usa y cuales son las limitaciones de esto ?

¿que soluciona el mvc o solo es separa en capas, es decir solo es gráfico o tiene un porque?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 03:29
Avatar de Heli0s  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 789
Antigüedad: 14 años
Puntos: 40
Respuesta: cuales son las ventajas y las desventajas de usar mvc

El porque es, el mantenimiento es mucho más sencillo al tener una buen organización.

Si alguna vez te has puesto a programar estructuradamente un proyecto grande, verás que conforme avanzas el código cada vez es mas lioso, revuelto, ya que tienes todo mezclado, con MVC te permite tenerlo todo separado en diferentes archivos, aparte que a la hora de cambiar plantillas, etc, solo tienes que trabajar con la vista, que es en su mayor parte PHP.

MVC es una solución al llamado código "espagguetti" que le llaman, código que con el tiempo se hace imposible de entender y menos de actualizar o modificar.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 03:39
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: cuales son las ventajas y las desventajas de usar mvc

Cita:
Iniciado por Heli0s Ver Mensaje
El porque es, el mantenimiento es mucho más sencillo al tener una buen organización.

Si alguna vez te has puesto a programar estructuradamente un proyecto grande, verás que conforme avanzas el código cada vez es mas lioso, revuelto, ya que tienes todo mezclado, con MVC te permite tenerlo todo separado en diferentes archivos, aparte que a la hora de cambiar plantillas, etc, solo tienes que trabajar con la vista, que es en su mayor parte PHP.

MVC es una solución al llamado código "espagguetti" que le llaman, código que con el tiempo se hace imposible de entender y menos de actualizar o modificar.

Un saludo
una pregunta
y que tiene que ver
Alta cohesión
Bajo acoplamiento
ya que cuando me preguntaron en la escuela que tiene que ver con mvc
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 05:41
Avatar de Heli0s  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 789
Antigüedad: 14 años
Puntos: 40
Respuesta: cuales son las ventajas y las desventajas de usar mvc

Bajo acoplamiento y alta cohesión son propiedades que tiene el patron MVC, el significado que entiendo yo es que las 3 capas acaban uniendose perfectamente para realizar las acciones necesarias, pero al mismo tiempo es fácil realizar cambios en la vista/modelo (por ejemplo seria muy facil cambiar un modelo que recoja datos desde MySQL por otro que los recoja de Postgree, y las demás capas ni se enterarían) debido a su bajo acoplamiento.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 17:12
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: cuales son las ventajas y las desventajas de usar mvc

alguien me podría dar un ejemplo de que es esto
Alta cohesión
Bajo acoplamiento
gracias

Etiquetas: cuales, desventajas, mvc, son, usar, ventajas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.