Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cuales son los pasos para instalar

Estas en el tema de Cuales son los pasos para instalar en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Quiero poner en mi maquina phpmyadmin y tambien instalar un modulo apache para windows para poder probar mis paguinas que desarrollo nunca e instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 10:30
Avatar de christopher1979  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Cuales son los pasos para instalar

Hola:

Quiero poner en mi maquina phpmyadmin y tambien instalar un modulo apache para windows para poder probar mis paguinas que desarrollo nunca e instalado esto porque solo me e dedicado a programar las paginas quiero poner mi modulo apache en mi maquina para poder ver como estoy haciendo mi pagina no quiero que mi maquina funcione como servidor pero tengo instaldo windows xp como lo puedo hacer gracias de ante mano.


soy nuevo en este tema y no quiero regarla por eso consulto con expertos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 11:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Y cómo haces para saber si lo que escribes funciona correctamente? Programas a 'ciegas'?!

Aquí tienes una guía completa comansi: http://servidor.hostrocket.com/

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 12:03
Avatar de christopher1979  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación no funciona este manual.....

o yo lo estoy haciendo mal

alguien que pueda decirme como instalar apache en windows xp con todo con lo que conlleva

gracias amigos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 12:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
si, ve a la página www.apache.org, descarga la última versión de la 1.3
1- Doble click, trata de instalarlo en una carpeta más facil q "c:\archivos de Programa/apache server/apache" o algo así q viene por defecto, instálalo en "c:\apache".
2- Cuando te pregunta servername o algo así, ponle localhost, igual para el correo y demás.
3- Cuando termine, abre tu navegador favorito, espero q sea Firefox, y escribe en la barra de navegación "http://localhost/", esto debería de mostrarte la página de bienvenida de apache indicándote q el server se instaló correctamente.
4- Descarga la última versión de MySQL de www.mysql.com (trata de q sea versión 4.1 o superior) te recomiendo la versión en un archivo comprimido (zip). La 5 es Beta, no uses algo q ningún servidor podrá darte.
6- Descomprime el zip en una carpeta con el nombre de "mysql" dentro de la carpeta apache, en esa carpeta (mysql), ve a la carpeta "bin" y allí ejecuta winmysqladmin.exe, este te pedirá q crees un usuario, contraseña y dentro de todas las configuraciones, la de instalar el servicio. Instálalo.
5- Ve a la página de PHP, www.php.net y descargate la última versión estable de la versión 4 (creo q es la 4.3.10) o la 5, aunque en este último caso deberás de buscar bastante para encontrar servidores como la gente q te ofrezcan PHP 5 en sus máquinas.
6- Descomprime el zip en una carpeta de nombre php en la carpeta apache, abre el archivo install.txt, en el busca algo como "Apache 1.3.x on Microsoft Windows", luego "Installing as an Apache module", ahí te mostrará algo como:

AddType application/x-httpd-php .php
LoadModule php4_module "c:/php/sapi/php4apache.dll"

Estas dos líneas deberás de agregarla al archivo httpd.conf q se encuentra en la carpeta "conf" de la instalación de apache. Edita este archivo y busca "AddType", agrega por ahí la primer línea. Luego realiza lo mismo con la otra, es decir busca "LoadModule" y al final del último LoadModule pega esta línea, modificando el path, es decir "c:/apache/php/sapi/php4apache.dll

7- Ahora vamos a la carpeta PHP, abrimos dll, copiamos todas las librerías q hay se encuentran y las pegamos en "c:\windows\" y "c:\windows\system32\". También copiamos el archivo "php.ini-dist" y lo pegamos en "C:\windows\", renombramos este archivo como php.ini.
8- Nos fijamos q este corriendo el servicio de MySQL, reiniciamos el servicio de "apache" y vemos q error nos tira y lo posteamos aquí, porq es seguro q me debo de haber olvidado algún paso.
haha... me ha cansado de escribir, no al pedo dicen q los años no vienen solos.
Saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 16:01
Avatar de christopher1979  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
error en apache

cuando le doy star me sale este error y no puede arrancar

[error] (OS 2) El sistema no puede hallar el archivo especificado. : No installed service named "Apache2".
Note the errors or messanges above, and press the <ESC>

porque sale esto ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 17:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Es q no tienes instalado el servicio de apache2, ve al panel de control/rendimiento y mantenimiento/herramientas administrativas/servicios y ve ahí q el servicio de apache2 o no esta o se encuentra detenido. Inicialo. Si da el mismo error, ve en las propiedades del servicio (click derecho sobre el mismo y propiedades), fijate q el path q ahí muestra sea en donde está instalado, si no es así, reinstala apache.
Saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 09:29
Avatar de christopher1979  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ya logre arrancarlo

el problema fue el skype que ocupan el mismo puerto con esto ya acabe de arrancar y ver voy a segir con las instalaciones de mysql y phpmyadmin gracias a todos bye por el momento

Última edición por christopher1979; 28/06/2005 a las 10:53
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.