Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Cuándo cerrar la conexión a la base de datos? ¿Al acabar la página o el usuario?

Estas en el tema de ¿Cuándo cerrar la conexión a la base de datos? ¿Al acabar la página o el usuario? en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo que mostrar datos en mi aplicación, en cada página PHP, extrayéndolos de la base de datos. Vamos, como cualquier sitio web. Mi duda es: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 10:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
¿Cuándo cerrar la conexión a la base de datos? ¿Al acabar la página o el usuario?

Tengo que mostrar datos en mi aplicación, en cada página PHP, extrayéndolos de la base de datos. Vamos, como cualquier sitio web.

Mi duda es:

¿Cierro la conexión a la base de datos al acabar todo tipo de consultas a la misma, en cada página? ¿O la dejo abierta para que el usuario la "reaproveche" cuando entre en otra página? Imagino que mejor la primera opción, pero...

PD: Por cierto, ¿y si no la cierro? ¿Se cierra sola? ¿Cuándo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 11:04
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: ¿Cuándo cerrar la conexión a la base de datos? ¿Al acabar la página o el u

de hecho php cierra automáticamente las conexiones si tu no lo haces, por cierto, ¿se te ocurrió leer el manual?
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 16:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Cuándo cerrar la conexión a la base de datos? ¿Al acabar la página o el u

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
de hecho php cierra automáticamente las conexiones si tu no lo haces, por cierto, ¿se te ocurrió leer el manual?
No.

¿Entonces, se cierran solas al cambiar de página? ¿Lo recomendable es cerrarlas cuanto antes, o dejarlas abiertas por si se pueden reutilizar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 16:45
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: ¿Cuándo cerrar la conexión a la base de datos? ¿Al acabar la página o el u

php es un lenguaje stateless, lo que significa que al finalizar el script de ningún modo se puede recuperar la conexión para otros script en cargas posteriores...

vamos, que por cada script que ejecutas se crea una instancia -digamos- de php, y al finalizar ésta mata y cierra todo lo que haya que matar y/o cerrar; en definitiva no hace falta abrir y cerrar la conexión por cada consulta, solo abrirla una ves basta... y al final de todo, es mejor dejarle a php actuar a su manera...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 11:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Cuándo cerrar la conexión a la base de datos? ¿Al acabar la página o el u

Ok, gracias. Aunque el final no es lo que yo preguntaba, cuando dices:

"en definitiva no hace falta abrir y cerrar la conexión por cada consulta, solo abrirla una ves basta... y al final de todo, es mejor dejarle a php actuar a su manera..."

En ningún momento he hablado yo de eso.

Pero vamos, me queda claro que la conexión se cierra una vez por página, al final, y toca reabrirla cada vez que se carga otra página (¿¿seguro?? ¿Y si guardo el $link en una variable de sesión?).
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 11:35
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: ¿Cuándo cerrar la conexión a la base de datos? ¿Al acabar la página o el u

Cita:
Iniciado por un_tio Ver Mensaje
Ok, gracias. Aunque el final no es lo que yo preguntaba, cuando dices:

"en definitiva no hace falta abrir y cerrar la conexión por cada consulta, solo abrirla una ves basta... y al final de todo, es mejor dejarle a php actuar a su manera..."

En ningún momento he hablado yo de eso.

Pero vamos, me queda claro que la conexión se cierra una vez por página, al final, y toca reabrirla cada vez que se carga otra página (¿¿seguro?? ¿Y si guardo el $link en una variable de sesión?).
bueno, tampoco dije que tu dijeras eso... solo lo advertía por si acaso lo llegabas a pensar, vamos, que ya lo he visto antes...

y bien, tampoco se puede hacer lo que dices, no puedes persistir una conexión a la base de datos entre scripts, en definitiva deberías leer el manual para ver lo que es y no es posible...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: cerrar, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.