Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cùomo proteger directorios?

Estas en el tema de Cùomo proteger directorios? en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos... Necesito terminar un proyecto pequeño para una escuela. La página de la escuela tiene en su root el típico index.html quea su vez debe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 02:33
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Cùomo proteger directorios?

Saludos...

Necesito terminar un proyecto pequeño para una escuela. La página de la escuela tiene en su root el típico index.html quea su vez debe contener un código PHP que valide el acceso de los estudiantes a un área restringida. La idea es que cada estudiante reciba un usuario y una clave que le permita acceder al foro, al chat y a cargar y subir trabajos, tareas, etc.

Aquí es donde llega mi duda... No sé de qué manera estructurar la página web de tal manera quer las páginas o subdominios que contienen los foros, el chat y toda la información clasificada esté protegida bajo esa autenticación de usuario.

Me explico mejor: Tengo el rrot con index.html y en el root tengo una carpeta, por ejemplo, zona_de_estudiantes. Dentro de esa carpeta están las páginas que contienen los foros, algunas páginas en html que contienen links para bajar antiguos trabajos presentados, datos útiles de algunas asignaturas, etc. De qué manera puedo proteger ese directorio "zona_de_estudiantes" y evitar un acceso directo y sin validación?

Yo parto de un básico conocimiento en MySQL y la relación con PHP. Alguna vez desarrollé una validación MySQL -> PHP -> Flash y salió bien pero la protección de los directorios me quedaba al aire y cualquier persona conociendo la ruta de acceso podía acceder directamente sin problemas. Este es elpunto en el que fallo y por esa razón pido vuestro consejo y ayuda.

Saludos y gracias de antemano.
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 04:00
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cùomo proteger directorios?

Hola,

básicamente habría 2 formas de proteger una zona restringida:

1. desde las directivas del servidor (supongo que será apache,no?). Al servidor se indicaría qué usuarios pueden acceder a cierta zona/carpeta. Lo que pasa que esta solución no es muy recomendable, aparte de que sería menos segura por el tipo que se utilizaría, también la considero menos "amigable"

2. programando un acceso de usuarios. En este caso se realizaría con PHP y las sesiones. Se crearía un formulario en el que ingresar los datos y luego verificar contra la base de datos si el usuario que intenta entrar es válido o no. En caso de ser válido se crearía una variable de sesión para el usuario, y mientras el usuario esté en línea no volver a mostrarle el formulario de entrada. Luego para cada usuario que entrara habría que comprobar si ya está "logueado", en caso negativo se le muestra el formulario para que entre.
Para este caso te dejo este enlace, es bastante útil ...
http://www.desarrolloweb.com/manuales/37/

Grosso modo y básicamente, tendrías estas posibilidades, ahora te dejo a ti que investigues sobre esto, ok?

saludos
__________________
If you think fuck is funny, fuck yourself and save your money,
espero que entendais la moraleja... je, je, je
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.