Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

dar formato de impresion con php

Estas en el tema de dar formato de impresion con php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos del foro, que tal. Mi consulta es la siguien. Sabiendo que PHP tiene interaccion con el navegador, me gustaria saber hasta que nivel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 08:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: casablanca
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
dar formato de impresion con php

Hola amigos del foro, que tal.
Mi consulta es la siguien. Sabiendo que PHP tiene interaccion con el navegador, me gustaria saber hasta que nivel es capas de relacionarse. Por ejemplo me gustaria, ya sea a traves de una intruccion en la cabecera, decirle al navegador que la impresion por defecto de un documento, hubicado en la pagina en la cual estoy trabajando y quiero imprimir, que lo haga de forma orizontal (por defecto). Uds diran que por que no me voy a archivo->imprimir->propiedades bla bla. Pero lo que pasa es que cada hoja o archivo que genero para impresion se le da un formato diferente. Bueno eso es todo, gracias por la atencion.
Espero respuestas, o saber aunque sea si se puede hacer.
__________________
----------- C o T o R ----------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 08:50
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
Sabiendo que PHP tiene interaccion con el navegador
Directamente NO .. PHP generá el código HTML/javacript y demás lenguajes del lado del "CLIENTE" que puedan a su vez manejar propiedades de la impresión/visualización de lo que le enviastes.

Las cabeceras HTTP directas desde PHP sólo puedes decirle cosas al navegador como "Estos datos que te envio son en tal formato ..." .. "cambia la página y carga otra ..." y .. pco más.

La impresión de un navegador la gestiona a nivel básico javascript con su print() (de javscript) .. El control sobre la impresión es pesimo (un navegador no se inventó para "imprimir" sino para visualizar páginas web ..). Para solventar esas deficiencias del standard javacript puedes usar algún tipo de ActiveX o similar que dán más control sobre tareas como esta de la impresión. El ActiveX es otro lenguaje/aplicación del "lado del cliente" .. PHP en esos casos podría generar el código en el servidor de la "llamada" a ese ActiveX .. pero quien en última instancia hace el trabajo será ese componente y en el Cliente.

Desde PHP podrías generar documentos PDF .. pero al final todo se le pasa al cliente (navegador) y este lo único que hace es abrir el lector de PDF .. la impresión en sí seguiría siendo manual (con interacción de la persona ..).

Te recomendaría que buscases alternativas tipo ActiveX para gestionar que impresora es la que quieres usar y otros detalles sobre la impresión ...

Un saludo,

PD: PHP dispone de funciones para imprimir directamente .. pero sólo sobre las impresoras conectadas al servidor y si este corre bajo Windows .. nunca en las impresoras conectadas en los clientes.
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.