Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Datos de distintas tablas

Estas en el tema de Datos de distintas tablas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, tengo una base de datos con la tabla estado (id_estado y nombre_estado), l a tabla municipios (id_municipios, nombre_municipios, id_estado) la tabla giros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Datos de distintas tablas

Hola a todos, tengo una base de datos con

la tabla estado (id_estado y nombre_estado), l

a tabla municipios (id_municipios, nombre_municipios, id_estado)

la tabla giros (id_giro, nombre_giro)

la tabla anuncios (id_anuncios, nombre_anuncio, texto_anuncio, fecha, id_estado, id_municipio, id_giro)



Bien el punto es que quisiera formar una lista o un menu que me mostrara unicamente los estados que se encuentran en mi tabla anuncios, pero me devuelve el numero de id_estado, quisiera saber si puedo correlacionar ambas tablas para que me muestre solo los estados que si esten en anuncios pero como nombre_anuncio.

Otro detalle es que si tengo 10 anuncios en Aguascalientes me aparece 10 veces el id_estado 1, con el filtro SELECT DISTINCT logro que no se repitan, pero me aparecen como numeros

la idea final que algo asi como un triple combo box, para que las personas vean solo los estados que si tienen anuncios, al elegir un estado vean solo los municipios que si tienen anuncios y por ultimo al elegir el municipio muestre solo los giros que si tengan anuncios para ese municipio

Se que tal vez no sea tan complicado pero no lo logro resolver

De antemano mil gracias y besos desde Mexico

Elena
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 03:39
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Datos de distintas tablas

Mensaje movido al foro de PHP desde Editores Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 03:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Datos de distintas tablas

SELECT .... FROM anuncio LEFT JOIN estado USING (id_estado)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.