Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Debería aprenderse HTML, CSS y JavaScript antes que PHP?

Estas en el tema de Debería aprenderse HTML, CSS y JavaScript antes que PHP? en el foro de PHP en Foros del Web. ¿Qué tan importante es saber usar estas tecnologías? ¿Qué tan necesario es conocerlas? y, ¿Qué tan complejo es aprender cada una de ellas?. Espero sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 06:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 224
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Debería aprenderse HTML, CSS y JavaScript antes que PHP?

¿Qué tan importante es saber usar estas tecnologías? ¿Qué tan necesario es conocerlas? y, ¿Qué tan complejo es aprender cada una de ellas?.

Espero sus respuestas, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 06:26
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Debería aprenderse HTML, CSS y JavaScript antes que PHP?

HTML CSS Y JAVASCRIPT interactuan con el cliente y PHP interactua con el servidor , depende de lo que quieras hacer dependeras de unas u otras tecnologias.

aunque mi opinion es que deberian aprenderse a la vez o por lo menos html y css para aprender lo basico despues javascript o php o javascript y php

Última edición por webankenovi; 25/02/2013 a las 06:31
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 08:41
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Debería aprenderse HTML, CSS y JavaScript antes que PHP?

Disculpa mi respuesta, pero me parece irrelevante esto, es preferible aprender a andar en Bici antes que en un automovil?? si vas a correr una carrera de bicis, tendrás una respuesta, si no tendrás otra....
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 09:17
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Debería aprenderse HTML, CSS y JavaScript antes que PHP?

un automovil no interactua con una bici , no tienes por que saber montar en bici para conducir un automovil ni saber conducir un automovil para llevar una bici

pero si estudia php (automovil), llegara un momento en el que quiera mostrar html(bici) y en ese momento no le valdra con solo saber conducir un automovil si no tambien debera saber montar en bici , por lo que tu respuesta si que me parece a mi irrelevante , por lo menos le intente orientar un poco ya que nadie lo hizo .
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 09:58
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Debería aprenderse HTML, CSS y JavaScript antes que PHP?

En mi opinión:

Necesitas un navegador para poder visualizar el HTML que compone un documento y a menos que el documento sea local existe un servidor que te sirve (valga la redundancia) tal documento.

Si el documento requiere CSS o Javascript para detalles estéticos o funcionales es cosa aparte.

A esto yo le llamo interfaz web.

Ahora, hay programas que están basados en la web, de hecho un foro es un programa en si y esta pagina es únicamente la interfaz del usuario.

No todas las aplicaciones web requieren de un lenguaje en el servidor, que bien puede ser cualquiera, pero en la mayoría de los casos así es. Eventualmente es imposible crear una aplicación web sin requerir un lenguaje de servidor.

PHP es un lenguaje dinámico que te ayuda a preprocesar información para después imprimirla de la manera mas conveniente, a veces imprimes la información binaria de una imagen, a veces un PDF, en muchas ocasiones imprimirás HTML, etc.

Es requerido aprender HTML, CSS y JS si quieres desarrollar una aplicación con dichas tecnologías además de PHP. De hecho, el no comprender las diferencias entre estos lenguajes lleva a la confusión y malas practicas.

Luego vienen usuarios al foro por problemas al querer combinar una etiqueta de HTML con Javascript in-inline durante una llamada echo de PHP para modificar el CSS de algún elemento de la interfaz.

Al no tener las bases claras se ahogan con un vaso de agua, sin embargo, al aprender estas diferencias y sobre todo aprendiendo a separar responsabilidades es que se van haciendo de talento.

@loncho_rojas no creo que sea tan irrelevante, de hecho aprender las diferencias es mas que suficiente para no hacerse de líos, al menos no hay obligación de dominar dichos lenguajes para ello.

En resumen, mi respuesta es: si.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 10:04
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Debería aprenderse HTML, CSS y JavaScript antes que PHP?

Yo creo que definitivamente sí, para el "grueso" de los casos, vas a usar HTML junto con PHP y el tener buen conocimiento al menos de HTML y Javascript te va a ayudar mucho al generar aplicaciones web, CSS también pero lo vería como un plus si lo quieres estudiar a fondo.

Saludos.

Etiquetas: css, html, javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.