Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Debo de usar PHP OO o no? Consultas a DB.

Estas en el tema de ¿Debo de usar PHP OO o no? Consultas a DB. en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, tras un año trabajando con PHP me surge esta duda. Hasta hora, todos los proyectos realizados con PHP lo he desarrollado de forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 10:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Debo de usar PHP OO o no? Consultas a DB.

Buenas tardes, tras un año trabajando con PHP me surge esta duda.

Hasta hora, todos los proyectos realizados con PHP lo he desarrollado de forma que cuando era necesario realizaba una consulta en el mismo archivo y sacaba por variables.

El problema es que ahora estoy en un proyecto un poco más grande y que va creciendo poco a poco, por lo que me aparece la siguiente duda.
¿Debería de crear una clase que se base en métodos que son las distintas consultas a la base de datos y después instanciar a dichos métodos cuando sea necesario?.
Contando que lo máximo que he llegado a hacer son 6 consultas en un archivo y que mis conocimientos de PHP OO son mínimos (pero nunca me faltan de aprender cosas nuevas).

Sobre todo, si me podéis dar vuestra experiencia en cuanto a la facilidad de implementarlo, si la forma de trabajar con PHP OO es "mejor" (más ordenado y menos recursivo).

Por otro lado, si se nota una mejor eficiencia de la página (velocidad de carga y tal) implementando clases y métodos, o ¿esto no es concluyente en este aspecto?.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 10:53
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: ¿Debo de usar PHP OO o no? Consultas a DB.

Da igual que uses OOP o no, es muy simple: si no sabes programar lo harás mal de cualquier modo.

¿Exactamente cual crees que sería la ventaja de usar OOP para ti?

Creo que en lugar de perder el tiempo en cambiar de paradigma deberías enfocarte en mejorar el diseño de tu software con otros patrones: OOP no lo es todo ni es el único patrón de diseño.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 11:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Debo de usar PHP OO o no? Consultas a DB.

Cita:
¿Debería de crear una clase que se base en métodos que son las distintas consultas a la base de datos y después instanciar a dichos métodos cuando sea necesario?.
Es lo usual. Cada consulta es un método en una clase que sirve de DAC (Data Access Control o controlador de acceso a datos), cuyos métodos reciben los parámetros necesarios para hacer la consulta y devuelven el resultado solicitado desde otra parte de la aplicación.

Cita:
Contando que lo máximo que he llegado a hacer son 6 consultas en un archivo y que mis conocimientos de PHP OO son mínimos (pero nunca me faltan de aprender cosas nuevas).
¿Y eso qué tiene que ver? A medida que vayas necesitando consultas cuya lógica no puedes volver a usar, tendrás que hacer nuevos métodos para nuevas consultas.
Una de las bases donde trabajo tiene más de 4.000 métodos de consulta a datos (la aplicación es empresaria), y todas son diferentes.
Cita:
Sobre todo, si me podéis dar vuestra experiencia en cuanto a la facilidad de implementarlo, si la forma de trabajar con PHP OO es "mejor" (más ordenado y menos recursivo).
POO es un paradigma, no es que sea "mejor" o "peor". Es diferente a otros, y si lo usas bien es bueno. SI lo usas mal, hasta el mejor paradigma trae resultados espantosos.
Cita:
Por otro lado, si se nota una mejor eficiencia de la página (velocidad de carga y tal) implementando clases y métodos, o ¿esto no es concluyente en este aspecto?.
¿Qué tiene que ver el paradigma OO con la eficiencia de una página?
La eficiencia dependerá de lo bien desarrollado que esté TODO, y no necesariamente de una de sus partes.
Puedes tener la página mejor programada a nivel lenguajes, pero si las consultas a la base son ineficientes, la pagina no funcionará bien. Y a su vez, puedes tener las mejores consultas, pero si la aplicación no está bien programada, son inútiles.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: datos+db+mysql, php+clases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.