Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Decodificacion de caracteres en formulario de contacto

Estas en el tema de Decodificacion de caracteres en formulario de contacto en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Tengo el siguiente problema: Estoy armando un formulario de contactos para un sitio web de un alojamiento turístico y lo hice sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 12:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Decodificacion de caracteres en formulario de contacto

Hola a todos.

Tengo el siguiente problema:

Estoy armando un formulario de contactos para un sitio web de un alojamiento turístico y lo hice sobre PHP. La cuestión está en que funciona de maravillas, pero cuando recibo el e-mail en la casilla que le asigné, en vez de aparecerme los acentos me los cambia por caracteres extraños y me traga otros caracteres que suceden a ese. Les adjunto el código de la pagina en PHP que procesa el formulario y un mail de ejemplo para que vean el efecto que tiene.

Código PHP:

<?php

$nombre = $_POST['nombre'];
$mail = $_POST['mail'];
$pais = $_POST['pais'];
$domicilio = $_POST['domicilio'];
$localidad = $_POST['localidad'];
$telefono = $_POST['telefono'];
$provincia = $_POST['provincia'];

$header = 'From: ' . $mail . " \r\n";
$header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n";
$header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n";
$header .= "Content-Type: text/plain";

$mensaje = "Remitente: " . $nombre . " \r\n";
$mensaje .= "Enviado el " . date('d/m/Y', time()) . " \r\n";
$mensaje .= "Procedencia: " . $pais . ", " . $provincia . " \r\n";
$mensaje .= "Domicilio:" . $domicilio . ", " . $localidad . " \r\n";
$mensaje .= "Dirección de email: " . $mail . " \r\n";
$mensaje .= "Numero telefonico: " . $telefono . " \r\n";
$mensaje .= "Mensaje: " . $_POST['consulta'] . " \r\n";

$para = '[email protected]';
$asunto = $_POST['asunto'];

mail ($para, $asunto, utf8_decode($mensaje), $header);

?>


Mail recibido con los caracteres incorrectos:

Remitente: Mariano Gui?
Enviado el 08/07/2007
Procedencia: Argentina, C?ba
Domicilio:Arrayanes 1456, Serrezuela
Direcci?e email: [email protected]
Numero telefonico: 03598-455555
Mensaje: Ingrati animi nota qui possem liberari, Mater Academia, omnium quot sunt quotque fuerunt praestantissima, si ego hic altus et educatus ac per annos quadraginta tuis artibus et disciplinis exornatus, tibi nutricationis praemium non persoluissem? Sed quaenam praemia tantae altrici soluisse queam? Exigua sane, si digna tanta maiestate munera uelim offerre. At uero quod possumus libenter offerimus. Ea porro, nec me animus fallit, offerimus, quibus nullus alius aut maiora aut necessaria magis unquam obtulit. Dolui etenim semper et non sine lacrymis sepe sum testatus, quum tu semper in caeteris disciplinis magistros habueris praestantissimos, Grammaticam, quae omnium aliarum fundamentum est, ita depositam iacuisse, ut nulla medicina subleuari potuisse uideretur.


Mail que se debería recibir:

Remitente: Mariano Guiñazu
Enviado el 08/07/2007
Procedencia: Argentina, Córdoba
Domicilio:Arrayanes 1456, Serrezuela
Dirección de email: [email protected]
Numero telefonico: 03598-455555
Mensaje: Ingrati animi nota qui possem liberari, Mater Academia, omnium quot sunt quotque fuerunt praestantissima, si ego hic altus et educatus ac per annos quadraginta tuis artibus et disciplinis exornatus, tibi nutricationis praemium non persoluissem? Sed quaenam praemia tantae altrici soluisse queam? Exigua sane, si digna tanta maiestate munera uelim offerre. At uero quod possumus libenter offerimus. Ea porro, nec me animus fallit, offerimus, quibus nullus alius aut maiora aut necessaria magis unquam obtulit. Dolui etenim semper et non sine lacrymis sepe sum testatus, quum tu semper in caeteris disciplinis magistros habueris praestantissimos, Grammaticam, quae omnium aliarum fundamentum est, ita depositam iacuisse, ut nulla medicina subleuari potuisse uideretur.




Muchas gracias desde ya por cualquier respuesta, aunque mas no sea una muestra de interes de parte de ustedes.

Un abrazo grande
David
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.