Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Definicion de dias habiles

Estas en el tema de Definicion de dias habiles en el foro de PHP en Foros del Web. Hola es eso... necesito saber cuantos (la cantidad) días habiles (lunes a sabado) han transcurrido en el mes en curso. Si alguien tiene una idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 06:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 119
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Definicion de dias habiles

Hola es eso... necesito saber cuantos (la cantidad) días habiles (lunes a sabado) han transcurrido en el mes en curso. Si alguien tiene una idea como hacerlo le agradeceria cualquier ayuda que me puedan dar....

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 07:13
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm En principio tendrás que tener una Base de datos u otro médio para almacenar y definir esos días hábiles (me refiero a algo más complejo que no sólo ver si es "domingo" .. hablo de festivos también y otros própios de la situación).

Si usas esa "base de datos" .. puedes ahí crear bajo la misma filosofía los días festivos en en general .. tanto como los "domingos" de cada mes y así usar (si usas BD) SQL para contar dichos días según calendario.

Pero .. si sólo te quieres basar en discriminar el "domingo" .. puedes usar mktime(), date() y chekdate() para generar tus fechas .. detectar los "domingos" y así restar esos días que tienes de diferencia a los "domingos" que existan por médio.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.