Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dejar Post nulos

Estas en el tema de Dejar Post nulos en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos; tengo un formulario con input tipo texto. El problema es que algunos de los campos quedan vacios y cuando los envio por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 08:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Dejar Post nulos

hola a todos;

tengo un formulario con input tipo texto. El problema es que algunos de los campos quedan vacios y cuando los envio por metodo post envia un caracter vacio.

En cambio, preferiría que enviará (o recibir, depende del punto de vista) un NULL en vez de un caracter vacio bastaría con hacer algo del tipo if($_POST['in_1'] == ' ') $_POST['in_1']=NULL o existe otra forma mejor de denotar el caracter espacio

De Antemano Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 09:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Dejar Post nulos

Puedes usar trim, (y de hecho es recomendado que lo uses), para checar:
Código PHP:
if( trim$_POST['in_1'] ) == "" ) {
         
// vacio

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Dejar Post nulos

GatorV gracias poir el dato. Me gustó esa función trim(). Voy a estudiarla un poco más, para deharla en el baúl de lo conocimientos PHP.

En todo caso, estuve revisando algunos codigos una solución que me habia funcionado en unos formularios que había utilizado anteriormente encontré que la comprobación mediante

if ($_POST['in_1']!=NULL){etc...}

en su memento no me cuestioné el funcionamiento de esto, sin embargo, me parece extraño que igualmente me funcione (la condicón del if es TRUE) aún cuando en el input ingrese varios espacios en dicho input.

Si alguien sabe porque esto funciona, simplemente EXIJO UNA EXPLICACIÓN
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 09:58
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Dejar Post nulos

Lo que pasa es que si tu tienes definido los valores en tu formulario estos se envian, y van a ser cadenas vacias, y no valores nulos. Aunque puede variar hay exploradores que si el campo esta vacio no lo envian y por ende para PHP seria null.

Por eso lo mas correcto es comprobar, si no es nulo, y no esta vacío con trim, para asegurarnos que tenga un valor.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Dejar Post nulos

ok, muchas gracias GatorV por responder mis consultas tan rápidamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.