Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Demasiadas instancias?

Estas en el tema de ¿Demasiadas instancias? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, he creado una pagina que me hace un listado de productos almacenados en una BD. La solucion mas sencilla que encontre fue la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 17:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
¿Demasiadas instancias?

Hola amigos, he creado una pagina que me hace un listado de productos almacenados en una BD. La solucion mas sencilla que encontre fue la siguiente:
tengo un objeto: colproducto (coleccion de productos) en el que la funcion mostrartodo() hace lo siguiente:
-selecciono de la BD los productos a mostrar
-instaciono un objeto de la clase producto para cada fila seleccionada de la BD (lo hago con un bucle) y los meto en un array
-el objeto tiene un metodo que me muestra los datos ya en div para darle estilo proximamente, y ordenados, mediante foreach leo el array con los objetos: utilizo el metodo mostrar()


Mi pregunta es: en cada pagina quizas haya unos 40 productos, ¿no se me "petara" el servidor por tener que realizar tantas instancias del mismo objeto? ¿sera muy lenta la carga de la pagina? En caso afirmativo, ¿proponeis alguna alternativa?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 17:42
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Demasiadas instancias?

todo depende de la cantidad de registros, usualmente ORM's como Doctrine generan una instancia de la clase entidad por cada entidad, es decir, una por fila, pero siempre tienes la opción de limitar la cantidad de registros devueltos (si no usas las colecciones), y la 2da opción es cambiar el modo de hidratación por arrays en vez de objetos, en tales casos solo hace falta evaluar el rendimiento en milisegundos para ver cual es la mejor opción.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 17:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Demasiadas instancias?

De acuerdo, pero no te entendí. Soy novato en POO, no entiendo palabras como ORM's como Dosctrine, hidratacion, etc.
Me podrias explicar de una forma mas sencilla.
Gracias!

Etiquetas: instancias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.