Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[[Desafio PHP]]

Estas en el tema de [[Desafio PHP]] en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno como a todos les habia emocionado la iniciativa que habia por ahi pero nadie hacia nada para empezar creo este tema bastante simple que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 07:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
[[Desafio PHP]]

Bueno como a todos les habia emocionado la iniciativa que habia por ahi pero nadie hacia nada para empezar creo este tema bastante simple que se me ocurrio

Princpiantes:

Hacer un sistema de logueo de usuarios utilizando sesiones

las caracteristicas son las siguientes:

- Una pagina donde se encuentre un panel para loguearse
- una segunda pagina donde se establecera si el usuario se logueo correctamente, en caso contrario se dirigira nuevamente a la primera pagina informando del error
- la verificacion de usuarios debe ser obligatoriamente mediante el uso de consultas a una base de datos (de preferencia MYSQL)

Requisitos:
- Solo se permite utilizar lenguaje php, por lo que queda prohibido el uso de javascript o cualquier otro lenguaje
- Se permite (y se recomienda) el uso de html y css para que todo quede mas bonito

Fecha de Entrega: Domingo 18 de Julio

Modo de entrega: Me envian el enlace via Mensaje Privado para su publicacion el dia posterior a la fecha de entrega donde se hara una encuesta para que todos votemos por el mejor de cada nivel

************************************************** *

Intermedios

Hacer un sistema de logueo de usuarios utilizando sesiones

las caracteristicas son las siguientes:

- Una pagina donde se encuentre un panel para loguearse
- una segunda pagina donde se establecera si el usuario se logueo correctamente, en caso contrario se dirigira nuevamente a la primera pagina informando del error
- la verificacion de usuarios debe ser obligatoriamente mediante el uso de consultas a una base de datos (de preferencia MYSQL)
- El sistema debe estar protegido contra todo tipo de ataques como ser slq inyection etc.utilizando las herramientas que provee php y la imaginacion
- se debe agregar una seccion para crear nuevos usuarios, en este caso se debera almacenar la contraseña en la base de datos mediante un hash en md5 minimamente, aunque dejo en libertad este punto para que cada uno encripte las contraseñas de la forma que mejor le parezca

Requisitos:
- Solo se permite utilizar lenguaje php, por lo que queda prohibido el uso de javascript o cualquier otro lenguaje
- Se permite (y se recomienda) el uso de html y css para que todo quede mas bonito

Fecha de Entrega: Sabado 31 de Julio

Modo de entrega: Me envian el enlace via Mensaje Privado para su publicacion el dia posterior a la fecha de entrega donde se hara una encuesta para que todos votemos por el mejor de cada nivel

************************************************** *

Expertos

Hacer un sistema de logueo de usuarios utilizando sesiones

las caracteristicas son las siguientes:

- se deberan usar clases para ordenar mejor el codigo
- se debe usar el patron MVC
- Una pagina donde se encuentre un panel para loguearse
- una segunda pagina donde se establecera si el usuario se logueo correctamente, en caso contrario se dirigira nuevamente a la primera pagina informando del error
- la verificacion de usuarios debe ser obligatoriamente mediante el uso de consultas a una base de datos (de preferencia MYSQL)
- El sistema debe estar protegido contra todo tipo de ataques como ser slq inyection etc.utilizando las herramientas que provee php y la imaginacion
- se debe agregar una seccion para crear nuevos usuarios, en este caso se debera almacenar la contraseña en la base de datos mediante un hash en md5 minimamente, aunque dejo en libertad este punto para que cada uno encripte las contraseñas de la forma que mejor le parezca
- el sistema debe presentar al usuario cualquier mensaje de error en forma clara

Requisitos:
- Solo se permite utilizar lenguaje php, por lo que queda prohibido el uso de javascript o cualquier otro lenguaje
- Se permite (y se recomienda) el uso de html y css para que todo quede mas bonito

Fecha de Entrega: Sabado 31 de Julio

Modo de entrega: Me envian el enlace via Mensaje Privado para su publicacion el dia posterior a la fecha de entrega donde se hara una encuesta para que todos votemos por el mejor de cada nivel

************************************************** *

Cualquier duda, consulta o correccion que quieran hacer a la competencia sera hablada entre todos sin ningun inconveniente, la idea es que todos estemos a gusto y pensemos que todo se me ocurrio hace 5 minutos por lo que seguro hay cosas que pulir

saludos a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 07:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: [[Desafio PHP]]

x'3 mucho trabajo... no me apunto :B aparte que es algo de que casi todos hemos tenido que hacer mas de alguna ves :P
aqui te va un reto...
con php haz un script que muestre el propio script en el navegador =)
saludos!
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 07:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: [[Desafio PHP]]

la idea es empezar a motivar a la gente moviendo las aguas, lo de los tres niveles es para que cada uno adecue sus conocimientos ni mas ni menos, fue lo primero que se me ocurrio.

yo tambien lo he hecho muchas veces esto, pero quizas sea un buen punto para el aprendizaje de muchos.

la idea es que no hagan los tres desafios sino el que se adecue mas a sus conocimientos

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 10:06
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: [[Desafio PHP]]

Adell, podrías editar el titulo original y agregar un descripción mas motivadora??

Edito: además esto no es un reto, esto es trabajo... ya te habían comentado que un reto es algo corto, practico o no, que importa si solo sirve de ocio... nadie quiere hacer un sistema de usuarios así nada mas porque se te ocurrió un desafío tan atolondrado...!!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Última edición por pateketrueke; 01/07/2010 a las 10:16 Razón: >.<
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 10:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: [[Desafio PHP]]

mmmm me parece que voy a editar el desafio y voy a poner algo mas prometedor y divertido, por lo menos este tema dio la patada inicial
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 10:16
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: [[Desafio PHP]]

Cita:
Iniciado por Adell Ver Mensaje
mmmm me parece que voy a editar el desafio y voy a poner algo mas prometedor y divertido, por lo menos este tema dio la patada inicial
si, jeje... ya hasta edite un poco después de leer a fondo... ;)
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 10:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: [[Desafio PHP]]

y si, por lo menos se animaron las aguas, lo que pasa que php me limita para las cosas mas interesantes por ahi que tengo en mente y no quiero que se use javascript en los desafios, thinking...

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.