Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Desconexión automática

Estas en el tema de Desconexión automática en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s!! Tras echar un vistazo rápido a las FAQs no he visto nada sobre un problemilla que tengo, y que, para ser sincero, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 02:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Desconexión automática

Hola a tod@s!!

Tras echar un vistazo rápido a las FAQs no he visto nada sobre un problemilla que tengo, y que, para ser sincero, ni siquiera sé si se puede hacer con PHP, o si tendría que decantarme por otro lenguaje.

En muchas páginas de correo, si transcurre cierto tiempo sin pulsar ninguna tecla y/o sin mover el mouse, se produce, por temas de seguridad, una desconexión automática, que termina la sesión.

Me podeis sugerir alguna forma de realizar esto en PHP? O si en PHP no se puede, sugerirme otro lenguaje, por favor?

Muchísimas gracias por adelantado!! Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 02:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 213
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hombre para eso creo que tienes que trabajar con "SESIONES" como tu bien dices, y detectar al principio de cada script si existe la sesion o no, y si la sesion no existe das un mensaje de error o algo asi.

En cuanto al tiempo en el que la sesion se mantiene activa creo que en el fichero de configuracion de php (php.ini) hay un parametro para configurarlo, creo que es algo asi como "session_time_out", pero yo de esto no estoy seguro......

No se, casi que mejor te conteste uno de los administradores del foro, que son unos cracks.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 04:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias Kurlax! Muchas gracias por contestar tan rápido!

Efectivamente, trabajo con sesiones, y había pensado en eso de comprobar al principio de cada script si existía un identificador de sesión, pero aún me falta saber cómo o qué hay que configurar para establecer un tiempo de inactividad, tras el cual la sesión finaliza.

No consigo encontrar el parámetro que me comentas del php.ini. Puede ser que lo hayas confundido con este: "session.cache_expire", que sirve para especifica tiempo en minutos que están las páginas de la sesión están en caché?

De todos modos, insisto, gracias por tomarte la molestia de contestar tan deprisa!!

1saludo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.