Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

desconocimiento del uso del checkbox

Estas en el tema de desconocimiento del uso del checkbox en el foro de PHP en Foros del Web. hola, soy muy nuevo y necesito orientación: debo crear una base de datos donde los usuarios puedan elegir diferentes opciones y creo que lo debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 12:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación desconocimiento del uso del checkbox

hola, soy muy nuevo y necesito orientación: debo crear una base de datos donde los usuarios puedan elegir diferentes opciones y creo que lo debo hacer con checkbox o radio-button, para el caso es igual.
Cómo debo configurar la casilla dinámica para que me envíe el dato a la bd? y en la bd cómo debo configurar el tipo de campo ENUM o SET y con qué variable?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 13:09
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Si tus valores son únicamente dependientes de las LISTAS que almacenarás en los valores del Campo de tu base de datos, puedes utilizarlos de esa forma, setearlos como desees.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 13:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
La lista de opciones a seleccionar ya sea una (radio) o várias (checkbox) .. de donde las obtienes? (esto ya lo tienes claro?).

Sobre el tema de como almacenar esas posibles N opcinones seleccinadas depende de que grado de normalización quieras llegar. Por ejemplo si sólo vas a almacenar esos datos sin más proceso posterior más que visualizarlos, .. un "VARCHAR()" te sobra y dejas los datos separados por comas por ejemplo. A esto le llaman "serializar".

Pero, si quieres "operar" con esos datos de la selección ahí ya se requiere almacenarlos en una tabla de tu BBDD por registros asociados a lo que lo asocie .. por ejemplo si yo tengo una persona (registro "padre") y tengo gustos de esa persona (cine, tv, internet, pasear ...) .. mis "checkbox" serán esos "gustos" y relacinados con la "persona" .. Una realción 1 -> N en una tabla tipo

opciones_seleccionadas
id_opcion_seleccionada
id_registro_padre
id_opcion

opciones
id_opcion
opcion_nombre

Aquí "normalizé" hasta las opciones a elegir .. entre otras cosas para que mi sistema pueda crecer en "opciones" a seleccinar sin problemas y/o generar esas opcines en forma dinámica con lo que mi BBDD contenga por ejemplo ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 16:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a ambos por la rápida respuesta.
El trabajo que debo hacer es para obtener datos de las parejas de novios que se suscriben a la revista donde trabajo y hasta ahora completaban este formulario en papel.
Se les solicitan que cosas tienen elegidas o compradas a la fecha de suscripción para que en función de lo que les falta generar los contenidos de la siguiente edición. Entonces tienen 18 opciones para marcar y lo que necesito hacer es lo mismo pero con una página dinámica.
Lo que hice hasta ahora:
1- la base de datos la hice en phpmyadmin y se llama encuesta
2- en el dreamweaver hice una página que se llama datosnoviosencuesta.php donde puse campo de texto para el nombre de la novia (campo PRIMARY KEY de la tabla, VARCHAR('30') y que ya está relacionado),
3-y luego los 18 checkbox que es lo que no me aclaro para relacionarlos con el campo correspondiente de la tabla. Por lo poco que entiendo les había puesto tipo de campo ENUM('si','no'), permitiendo valor NULL para las opciones que no tienen.
Algunos de estos campos son = vestido de la novia, traje del novio, anillos, fotógrafos, viaje de bodas, invitaciones, boda civil, boda religiosa, etc.

Agradezco que me ayuden porque lo necesito terminar en pocos días más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 13:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
hola gente , como ya había explicado tengo que hacer un fomrulario de inscripción de parejas de novios con una cierta cantidad de campos, unos de rellenado tipo Varchar y Date y otros del tipo checkbox. En estos últimos es donde me sigo trabando .
La base de datos la hice en phpmyadmin con esos criterios que les digo.
No puedo pasarles el código que he generado y que me da error porque aún no he publicado suficiente cantidad de mensajes en el foro, entonces cómo puedo hacer para mostraros lo que hice a ver si me podéis decir donde estoy metiendo la pata

Gracias por vuestra paciencia y sabiduría
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 14:29
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si hablas de tablas y campos .. muestra mejor la estructura de tu tabla (queda más claro que intentar explicarla en palabras).

Pero .. yo ya te expliqué como lo haría yo: DOS tablas relacionadas no una tabla con "18" campos de tipo ENUM .. eso no te dá ningún juego para añadir o quitar más opcinales si los necesitas.

parejas_novios
id_pareja
nombre_el
nombre_ella
fecha_matrimonio
etc ..

lista_opciones
id_opcion
opcion_nombre

--> Aquí defines tu "fotografo", "viaje de bodas" y todos los items del evento que quieras .. Si te fijas, al crear "registros" por item y NO un "campo" en una tabla por item puedes crear más items si lo quiers o borrarlos .. y en general hacer un mejor tratamiento al "item" .. (por ejemplo .. imagina poner una pequeña descripción del item o aclaración por item .. es tan sencillo como añadir un campo más como "propiedad" al item en esta tabla .. ).


opciones_seleccionadas
id_opcion_seleccinada
id_pareja
id_opción

En la tabla "opciones_seleccionadas" sólo dejas los "ID's" de las opciones que el usuario selecciona .. es decir ahí tienes los "SI" .. los "NO" no los almacenas .. ya los sacas por deducción del total que tengas. Así mismo lo relacionas con la "pareja" que le pertenecen.

Los "Checkbox" que tienes que generar son en base a la tabla "lista_opciones" y el proceso de los que recibas (como "SI" pues sólo pasan los checkbox que seleccionas) lo trabajas com esta FAQ menciona:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...710#post518710

PD: Olvidate de "phpMyadmin" .. que uses ese GUI para trabajar con Mysql u otro es lo de menos, aquí importa la estructura, tipo de campos .. tablas .. realciones .. claves foráneas .. etc que uses.

También olvidate de "Drewamweaver" .. da igual si escribes código así o con el "notepad".

Revisa manuales de "normalización" y diseño de base de datos, así entenderas la propuesta que te hago .. Dudas sobre el "mejor" modelo de datos y "normalización" deberías hacerlas en el foro de Base de datos.:
www.mysql-hispano.com

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.