Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Deshabilitar radiobutton segun otro radiobutton

Estas en el tema de Deshabilitar radiobutton segun otro radiobutton en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Tengo un formulario donde tengo 2 tablas asi: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código PHP: Ver original < tr >               ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 07:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Deshabilitar radiobutton segun otro radiobutton

Hola

Tengo un formulario donde tengo 2 tablas asi:

Código PHP:
Ver original
  1. <tr>
  2.                 <ol>             
  3.                  <font face ="arial">
  4.                  <td width="204" height="301"> <b>35. &nbsp;&nbsp;&nbsp;</b>Indique la frecuencia con que acude a cada grupo social, en caso de necesitar apoyo</th>   
  5.                  </td>
  6.        
  7.        
  8.          <br>
  9.          <br>
  10.         <ol>
  11.                  <table width="400" height="300" border="1">
  12.  
  13.                  <tr>
  14.  
  15.                  <td width="60"><font face="Arial Narrow" size="3"><center><b>&nbsp;&nbsp;FRECUENCIA&nbsp;&nbsp;</b></font></center></td>
  16.                  <td width="60"><font face="Arial Narrow" size="3"><center>&nbsp;Grupo&nbsp;&nbsp;Familiar &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;B&aacute;sico</font></center></td>
  17.                  <td width="60"><font face="Arial Narrow" size="3"><center>&nbsp;&nbsp;&nbsp;Parientes &nbsp;&nbsp;Cercanos&nbsp;&nbsp;</font></center></td>
  18.                  <td width="60"><font face="Arial Narrow" size="3"><center>&nbsp;Compa&ntilde;eros&nbsp;&nbsp;de &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;Trabajo</font></center></td>
  19.                  <td width="60"><font face="Arial Narrow" size="3"><center>&nbsp;&nbsp;Vecinos&nbsp;&nbsp;</font></center></td>
  20.                  <td width="60"><font face="Arial Narrow" size="3"><center>&nbsp;&nbsp;Amigos/as&nbsp;&nbsp;</font></center></td>
  21.                  </tr>
  22.                  
  23.                  
  24.                  <tr>
  25.                  <td>
  26.                  <center><font face="Arial Narrow" size="3">Nunca</font>
  27.                  </center></td>
  28.                  <td>
  29.                  <label>
  30.                  <center>
  31.                  <input type="radio" name="uni_35afgfliar" id="RadioGroup26_0" value="nunca" />
  32.                  </center>
  33.                  </label>
  34.                  </td>
  35.                  <td>
  36.                  <label>
  37.                  <center>
  38.                  <input type="radio" name="uni_35bfpacic" id="RadioGroup26_1" value="nunca" />
  39.                  </center>
  40.                  </label>
  41.                  </td>
  42.                  <td>
  43.                  <label>
  44.                  <center>
  45.                  <input type="radio" name="uni_35cfcomptr" id="RadioGroup26_2" value="nunca" />
  46.                  </center>
  47.                  </label>
  48.                  </td>
  49.                  <td>
  50.                  <label>
  51.                  <center>
  52.                  <input type="radio" name="uni_35dfveci" id="RadioGroup26_3" value="nunca" />
  53.                  </center>
  54.                  </label>
  55.                  </td>
  56.                  <td>
  57.                  <label>
  58.                  <center>
  59.                  <input type="radio" name="uni_35efamig" id="RadioGroup26_4" value="nunca" />
  60.                  </center>
  61.                  </label>
  62.                  </td>
  63.   </tr>
  64.   <tr>
  65.     <td><center><font face="Arial Narrow" size="3">Algunas veces</font></center></td>
  66.     <td><label>
  67.       <center>
  68.         <input type="radio" name="uni_35afgfliar" id="RadioGroup27_0" value="algunasveces" />
  69.       </center>
  70.     </label></td>
  71.     <td><label>
  72.       <center>
  73.         <input type="radio" name="uni_35bfpacic" id="RadioGroup27_1" value="algunasveces" />
  74.       </center>
  75.     </label></td>
  76.     <td><label>
  77.       <center>
  78.         <input type="radio" name="uni_35cfcomptr" id="RadioGroup27_2" value="algunasveces" />
  79.       </center>
  80.     </label></td>
  81.     <td><label>
  82.       <center>
  83.         <input type="radio" name="uni_35dfveci" id="RadioGroup27_3" value="algunasveces" />
  84.       </center>
  85.     </label></td>
  86.     <td><label>
  87.       <center>
  88.         <input type="radio" name="uni_35efamig" id="RadioGroup27_4" value="algunasveces" />
  89.       </center>
  90.     </label></td>
  91.   </tr>
  92.   <tr>
  93.     <td><center><font face="Arial Narrow" size="3">Casi siempre</font></center></td>
  94.     <td><label>
  95.       <center>
  96.         <input type="radio" name="uni_35afgfliar" id="RadioGroup28_0" value="casisiempre" />
  97.       </center>
  98.     </label></td>
  99.     <td><label>
  100.       <center>
  101.         <input type="radio" name="uni_35bfpacic" id="RadioGroup28_1" value="casisiempre" />
  102.       </center>
  103.     </label></td>
  104.     <td><label>
  105.       <center>
  106.         <input type="radio" name="uni_35cfcomptr" id="RadioGroup28_2" value="casisiempre" />
  107.       </center>
  108.     </label></td>
  109.     <td><label>
  110.       <center>
  111.         <input type="radio" name="uni_35dfveci" id="RadioGroup28_3" value="casisiempre" />
  112.       </center>
  113.     </label></td>
  114.     <td><label>
  115.       <center>
  116.         <input type="radio" name="uni_35efamig" id="RadioGroup28_4" value="casisiempre" />
  117.       </center>
  118.     </label></td>
  119.   </tr>
  120.   <tr>
  121.     <td><center><font face="Arial Narrow" size="3">Siempre</font></center></td>
  122.     <td><label>
  123.       <center>
  124.         <input type="radio" name="uni_35afgfliar" id="RadioGroup29_0" value="siempre" />
  125.       </center>
  126.     </label></td>
  127.     <td><label>
  128.       <center>
  129.         <input type="radio" name="uni_35bfpacic" id="RadioGroup29_1" value="siempre" />
  130.       </center>
  131.     </label></td>
  132.     <td><label>
  133.       <center>
  134.         <input type="radio" name="uni_35cfcomptr" id="RadioGroup29_2" value="siempre" />
  135.       </center>
  136.     </label></td>
  137.     <td><label>
  138.       <center>
  139.         <input type="radio" name="uni_35dfveci" id="RadioGroup29_3" value="siempre" />
  140.       </center>
  141.     </label></td>
  142.     <td><label>
  143.       <center>
  144.         <input type="radio" name="uni_35efamig" id="RadioGroup29_4" value="siempre" />
  145.       </center>
  146.              </label>
  147.              </td>
  148.              </table>
  149.              </ol>
  150.              </ol>




lo que busco es que cuando seleccione nunca en la primera tabla.. me deshabilite el numero de personas de ese grupo en la siguiente tabla.

se q con javascript se puede.... pero me han dicho que con php tambien el problema es que no se como hacerlo.

otra pregunta: hace un tiempo hice una funcion similar con javascript pero no me dejaba enviar los datos??.. x q sucede esto?


gracias por su colaboracion
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 07:48
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Deshabilitar radiobutton segun otro radiobutton

Los botones de radio de por sí solo se permite seleccionar una opcion, claro está cuando le colocas el mismo nombre a los botoenes de radio.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 07:55
Avatar de avergaf  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Deshabilitar radiobutton segun otro radiobutton

como te dicen mas arriba,los botones radio solo te permiten seleccionar un item,siempre y cuando los botones tengan el mismo nombre,pero se diferencien por un id o value ej:

Nunca <input type="radio" name="seleccion" value="nunca">
Siempre<input type="radio" name="seleccion" value="siempre">
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 07:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Deshabilitar radiobutton segun otro radiobutton

a lo que me refiero es a que .. si selecciono nunca en un grupo en la primera tabla.. en la segunda se deshabiliten todos los radiobutton de ese grupo..como se haria??
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 09:37
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Deshabilitar radiobutton segun otro radiobutton

De verdad que no te entendí.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 10:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
te explico mejor:
me pregunta con que frecuencia busco apoyo en ciertos grupos sociales.. entonces si la persona dice que nunca acude a buscar apoyo en sus vecinos.. entonces en la segunda parte aparece otra pregunta donde se responde con cuantas personas cuentan... entonces si yo no acudo a apoyarme en mis vecinos.. entonces la segunda pregunta estaria deshabilitada para mi pues si contesto nunca xq voy a responder con cuantas vecinos cuento.



ej:

----------------grupo social---------------familia-------------amigos-----------vecinos-----------frecuencia----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
nunca--------------------------------------------------------------------------x--------------casi siempre--------------------------------------------------x--------------------------------------------------
siempre-------------------------------------- x---------------------------------------------------------------------------------

entonces en la segunda pregunta se pide que diga el numero de personas con quien cuenta

----------------grupo social---------------familia-------------amigos-----------vecinos-----------frecuencia----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
de 1-6-------------------------------------------------------------------------------------------de 6- 10--------------------------------------------------x--------------------------------------------------
mas de 10-------------------------------------- x---------------------------------------------------------------------------------


en este caso no se responderia cuantas personas.....

utilizo radiobutton

espero que me puedan ayudar....... gracias!!

me preguntan.................. con que frecuencia busco apoyo en ciertos grupos sociales.. entonces si la persona dice que nunca acude a buscar apoyo en sus vecinos.. entonces en la segunda parte aparece otra pregunta donde se responde con cuantas personas cuentan... entonces si yo no acudo a apoyarme en mis vecinos.. entonces la segunda pregunta estaria deshabilitada para mi pues si contesto nunca xq voy a responder con cuantas vecinos cuento.



ej:

----------------grupo social---------------familia-------------amigos-----------vecinos-----------frecuencia----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
nunca--------------------------------------------------------------------------x--------------casi siempre--------------------------------------------------x--------------------------------------------------
siempre-------------------------------------- x---------------------------------------------------------------------------------

entonces en la segunda pregunta se pide que diga el numero de personas con quien cuenta

----------------grupo social---------------familia-------------amigos-----------vecinos-----------frecuencia----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
de 1-6-------------------------------------------------------------------------------------------de 6- 10--------------------------------------------------x--------------------------------------------------
mas de 10-------------------------------------- x---------------------------------------------------------------------------------


en este caso no se responderia cuantas personas.....

utilizo radiobutton

espero que me puedan ayudar....... gracias!!

Última edición por GatorV; 23/03/2011 a las 16:02

Etiquetas: php+js
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.