Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

desplegar en pantalla un numero automatico

Estas en el tema de desplegar en pantalla un numero automatico en el foro de PHP en Foros del Web. hola compañeros del web quiero desplegar en la pantalla un numero de formulario automatico con php pero estoy enredado en las instrucciones y no he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 10:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta desplegar en pantalla un numero automatico

hola compañeros del web

quiero desplegar en la pantalla un numero de formulario automatico con php pero estoy enredado en las instrucciones y no he podido hacerlo, los formularios ya los manejo bien pero cuando quiero desplegar algo en pantalla de una base de datos sin tener q hacerlo manualmente hay quedo, si alguien me puede ayudar le agradecere infinitamente.

  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 10:59
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. ese número "autonumérico" ha de se de algún formato especial .. o te podría servier tal vez ese "ID" que seguro que usas en tu campo autonumérico e incremental?

Debes de mostrar ese número antes de ingresar tus datos o podría ser despues (con el n° que quedó al crear ese registro con ese campo autonuméico própio de tu BD)?

(por cierto .. usas Mysql o que BD?)

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 08:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta datosequencial

la bd que uso es postgres y hay poca diferencia con mysql es cuestion de palabras reservadas.

bien el caso es que cuando levanto la pagina quiero que me aparezca en pantalla el numero que calcula la bd en la variable secuencial la cual se esta guardando para saber cual fue el ultimo documento que se hizo, pero este no debe ser alterado x el usuario, que aparezca en gris o sea desabilitada la casilla.

lo demas es sencillo, lo unico que me hace falta es esta parte x que el numero lo calculo y lo guardo sin que se vea en pantalla, pero ahora quiero verlo en la pantalla en el momento que activo la pagina y no despues de que grabo el registro.
despues de grabar el registro despliego el numero en pantalla con un query para saber cual fue el q me dio la maquina y ya no lo quiero asi.

si hace falta + explicacion del caso me lo hacen saber para aclarar un poquito +.

les agradecere q me ayuden en este caso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 06:18
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si quieres presentar ese n° autonumérico que genera tu BD .. tendrás que crear el registro a modo de "reservarlo".

Es decir .. tu actual "formulario" .. en ese mismo script . .crea el registro (INSERT ...) obten ese n° y el "proceso" final de tu formulario será un UPDATE del resto de datos que vas a ingresar.

Te vendrá bien a su vez usar sesiones/cookies u otro método para determinar que ese registro está en "uso" .. así si recargas la página por ejemplo no se ejecute nuevamente el "INSERT" + la obtención de ese n° autoincremental.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.