Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Desquiciado con consulta

Estas en el tema de Desquiciado con consulta en el foro de PHP en Foros del Web. NHola a todos. Pues tengo un problema que en principio creo que no deberia tener a menos que esté pasando algo por alto. Llevo dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 16:37
Avatar de Filgood  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Desquiciado con consulta

NHola a todos. Pues tengo un problema que en principio creo que no deberia tener a menos que esté pasando algo por alto. Llevo dos dias estrujandome el coco y todavia no entidno el por qué. Se sale de la lógica para mi.

Tengo una tabla con autores y destinatarios de mensajeria. En ella ya tengo algunos mensajes puestos:


Como se puede ver, ya exixten algunos mensajes y la tabla también almacena el nombre del autor y el del destinatario. Pués aquí viene lo curioso y que no entindo : lanzo una consulta para saber cuantos mensajes van para un usuario ( en este ejemplo el de filgood )



y solo me muestra dos resultados, cuando como se puede ver hay mas de dos:



¿ Que estoy haciando o mal o que se me escapa ? Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 16:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 528
Respuesta: Desquiciado con consulta

Y es la misma tabla?

quizá algún registro tenga un espacio en blanco al inicio o al final

Accede a cada registro y confírmalo.

Consulta con
destinatario like '%filgood%'
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 16:50
Avatar de Filgood  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desquiciado con consulta

hola. Gracias, has dado de lleno. con destinatario like '%filgood%' me muestra todos los resultados. Muhas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 16:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desquiciado con consulta

Una buena idea si quieres evitar estos problemas a futuro es tener en cuenta el modelo de base de datos relacional. En destinatario podrias colocar el ID del destinatario, y almacenar una tabla con el nombre. De esta manera si la persona desea cambiar su "nickname" tu no pierdes registro de los mensajes que ha estado enviando.

Espero te sea de utilidad.

Saludos y exitos!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.