Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Detectar desconexion del ADSL.

Estas en el tema de Detectar desconexion del ADSL. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una páginas en php en mi equipo en local, pero la base de datos la he colgado en un servidor y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 04:51
aci
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Detectar desconexion del ADSL.

Hola a todos,

Tengo una páginas en php en mi equipo en local, pero la base de datos la he colgado en un servidor y con adsl me conecto a él.

Sabéis cómo puedo saber, desde mis páginas PHP en local, si se me ha cortado la línea ADSL.

Lo quiero preguntar antes de hacer la llamada a la Base de Datos (o cualquier conexión al exterior).


Con lo que si no tuviera conexión, haría otras cosas en el código, como dirigirme en vez de a la dirección:

http://80.nn.nnn.nn:8000

dirigirme a mi red:

http://172.10.10.77:8000";



Muchas gracias a todos y un saludo.
Alberto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 08:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. se trata de hacer un "Ping" a esa dirección/puerto ..

El "ping" lo puedes hacer con funciones del S.O. (no sé cual usas) y ejecutadas desde PHP vía funciones: exec() y similares ..

También puedes hacer uso de sockets para hacer simular ese "ping" ..

Pero si dices que lo que te interesa es saber si puedes conectar a tu BD o no .. no hace falta que te compliques la vida .. simplemente haz cosas tipo:

Código PHP:
$link=mysql_connec("host","usuario","pass");
if (!
$link){
   
$link=mysql_connec("host_alternativo","usuario","pass");
   if (!
$link){
      die 
"Ningun servidor Mysql disponible ..";    
   }

Y en tu resto de funciones de Mysql usas tu $link de conexión para sus respectivos:
mysql_query($sql,$link);

(hasta si quieres no uses el $link .. por qué el script PHP si no indicas ninguno tomará el que se esté usando (el que conectó) ..)

Cuando veas que funciona bien . .veras que msyql_connect() te dá un error si no conectó .. para "silenciar" ese error puedes usar una arroba como nombre de la función:

@mysql_connect()

Pero usala sólo cuando veas que todo funciona como esperas .. por qué sino, no veras mensajes de error de otros temas en las funciones que lo uses ..

Un saludo,

Última edición por Cluster; 24/06/2004 a las 08:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.