Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

detectar @ en una direccion de correo

Estas en el tema de detectar @ en una direccion de correo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, En el campo email de un formulario de envio quiero poner la condicion de que ademas de que no este vacio contenga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 06:04
Avatar de JOSANCIN  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: huesca
Mensajes: 298
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
detectar @ en una direccion de correo

Hola a todos,

En el campo email de un formulario de envio quiero poner la condicion de que ademas de que no este vacio contenga la @ como un requisito para ser mandado
os agradeceería si me puedieseis indicar una funcion de php que detecte este simbolo en una cadena de caracteres
Se me habia ocurrido como la funcion explode obtener los diferentes caracteres y luego comparar que coinciden con el simbolo @

Gracias a todos y que vaya bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 06:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: detectar @ en una direccion de correo

Hola.
Puedes utilizar desde función strpos para la @ y y un strlen>0 para la longitud, hasta utilizar una expresión regular. Esto también es aplicable para javascript para validar el formulario antes de mandarlo. Busca en google, hay muchos ejemplos sobre "validar email" tanto en php como en javascript.

PD: aunque hagamos una validación en javascript, en la parte del servidor(en php) también hay que comprobarlo, ya que alguién con unos conocimientos básicos puede saltarse la comprobación en javascript. Por lo tanto , si sólo se desea realizar una comprobación es mejor siempre hacerla del lado del servidor, en este caso, en php. O al menos esa es mi opinión.

PD2: también conviene sanear los datos del formulario antes de utilizarlos, por ejemplo en una query, ya que de no hacerlo puede darse un caso de "sql injection".

Un saludo.

Última edición por El_Barba; 02/09/2009 a las 06:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 06:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: detectar @ en una direccion de correo

Podrias usar strpos() pero lo mejor es usar expresiones regular o mejor aun.... ver si el dominio del correo existe (para eso deberias hacer un file_get_contents() o algo...)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.