Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Detectar envíos fallidos de phpmailer

Estas en el tema de Detectar envíos fallidos de phpmailer en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quiero agradeceros de antemano la labor que realizáis ayudándonos, dicho esto paso a contaros mi problema... He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 09:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Detectar envíos fallidos de phpmailer

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quiero agradeceros de antemano la labor que realizáis ayudándonos, dicho esto paso a contaros mi problema...

He hecho una pequeña página de envío de newsletter para una ong, he usado phpmailer y hasta ahí bien, se envían y registro en una b.d. el número de newsletter, la cuenta de correo destinataria, la fecha y hora y si quedó enviado (resultado del send)... pero me piden si hay alguna forma de detectar los envíos que vienen devueltos como error a posteriori; en el buzón que realiza el envío se recibe el típico "mail delivery" ¿pero hay forma de, aunque sea con un botón desde la web manual, leer la bandeja de entrada, cazar esos deliverys y cruzarlos con la base de datos para cambiar los estados de "enviado" a "error"?

Muchísimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 10:04
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Detectar envíos fallidos de phpmailer

Una simple consulta a Google me ha dado este dirección en uno de sus resultados:

http://code.google.com/p/php-smtp-email-validation/

Desconozco cómo funciona, pero podrías hecharle una ojeada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Detectar envíos fallidos de phpmailer

Hola, gracias por la respuesta. Echándole un ojo veo que lo que hace ese código es validar que la cuenta de correo es buena... en mi caso no es problema de cuentas de correo lo que me preocupa, sino problemas como este:

[email protected]
mailbox is full: retry timeout exceeded

Llega un mail dos horas después del envío advirtiendo que la cuenta [email protected] tenía el buzón lleno, mi intención sería poder leer ese mail, asociarlo al envío en cuestión y cambiar el estado del envío y cuenta a "error", de forma que pudiesen reenviarlo con la esperanza que se hubiese solucionado el problema (en este caso que el buzón ya no estuviese lleno).

Gracias

Etiquetas: phpmailer, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.