Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

detectar la falta de un numero en un campo

Estas en el tema de detectar la falta de un numero en un campo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, Tengo una tabla donde controlo todos los clientes y esta tiene un campo "NoExpediente", que comienza con 0 y es concecutivo, pero cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 08:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: La Habana
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta detectar la falta de un numero en un campo

Hola amigos,

Tengo una tabla donde controlo todos los clientes y esta tiene un campo "NoExpediente", que comienza con 0 y es concecutivo, pero cuando yo elimino un cliente el numero de su expediente quedara vacio y quiero que al insertar nuevos clientes saber cual es el primer numero de de esta campo que esta vacio y asignarleselo a este nuevo expediente.

Saludos y gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 12:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: detectar la falta de un numero en un campo

Si eliminas el cliente también eliminas el número de expediente, debo entender que ese número queda disponible, verdad?

Tendrías que hacer a la tabla solamente en ese campo, y al momento de recoger los valores comparar cada uno de ellos con su anterior+1, si son iguales entonces sigue comparando sino es porque esta libre. Luego escoges uno de esos valores el mayor o menor (el que quieras y le sumas u restas 1 dependiendo de cual elijas).

Y así tienes el que esta disponible, si quieres que te salga el primero que este disponible aumentas un ORDER BY en la consulta y listo.

Al menos eso es lo que yo haría

Espero pueda servirte.

Etiquetas: campo, falta, numero, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.