Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Detectar números antes o después

Estas en el tema de Detectar números antes o después en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Tengo una duda chicos, más que técnica de procedimiento. Estoy parseando un xml que me vienen goleadores de un partido, pero en el mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 02:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Detectar números antes o después

Buenas,

Tengo una duda chicos, más que técnica de procedimiento. Estoy parseando un xml que me vienen goleadores de un partido, pero en el mismo campo, del estilo:

ETOO(29)
(65)FORLAN

Me vienen así. Si el número o el minuto en que marcó está delante del nombre significa que ha marcado el visitante, si el minuto va después es que ha marcado el local. ¿Qué función de php véis más óptima para detectar si el número está antes o después?

Había pensado en quitar paréntesis y si el 1r carácter es número, A, si es letra, B. Pero puedo encontrar algún problema ya que si se marca de penal, me lo darían como (Pen65)FORLAN.

¿Alguna idea?

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 02:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Detectar números antes o después

Qué os parece detectar lo que haya a la izquierda de '(', si no detecta nada, es que lo primero en aparecer es el minutaje, si hay algo, es que lo primero que aparece es el nombre del goleador, y así distingo ya qué va 1º...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 02:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: http://nomenrecordo.blogspot.com/
Mensajes: 111
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Detectar números antes o después

Yo lo que haría sería detetar si el primer carácter es un '('. Eso significaria que hay el numero delante, por lo consecuente es visitante y si no (numero detrás) que es gol del local. Espero que te sirva :)

Si lo tienes como un String (Cadena de texto) puedes hacer esto:

Código PHP:
if(stringgol[1]=='(') {
// Lo que pase si es gol del visitante
}
else {
//Lo que pasa sies gol del local

  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 02:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Detectar números antes o después

Gracias PHPau. Sí creo que es la forma más razonable de hacerlo, mientras me mantengan siempre el mismo formato de xml.

Gracias!

Etiquetas: detectar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.