Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Detectar tipos de rebotes en mails

Estas en el tema de Detectar tipos de rebotes en mails en el foro de PHP en Foros del Web. Algunas aplicaciones, como phplist o dadamail, tienen la funcionalidad de detectar los rebotes que un envío genera, identificando cuando se trata de rebotes permanentes (ej: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 10:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Detectar tipos de rebotes en mails

Algunas aplicaciones, como phplist o dadamail, tienen la funcionalidad de detectar los rebotes que un envío genera, identificando cuando se trata de rebotes permanentes (ej: usuario inexistente) y rebotes temporales (casilla llena, auto respuesta, servidor caído, etc), para saber si deben sacar dicho contacto de la lista de mails (cuando un error permanente se trata) y cuando no debe borrarlo (ya que es un error temporal).

Bien, estoy haciendo una aplicación que procesa rebotes de forma similar y mi principal problema es como puedo hacer para detectar cuando un rebote es corresponde a uno temporal y cuando es permanente, ya que en las cabeceras no aparece ningún error tipificado.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 13:24
Avatar de eft0  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 635
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
Re: Detectar tipos de rebotes en mails

Te recomiendo leer el RFC del SMTP, 1846:

http://www.faqs.org/rfcs/rfc1846.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.