Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

detectar vulnerabilidades en windows con php

Estas en el tema de detectar vulnerabilidades en windows con php en el foro de PHP en Foros del Web. buenas tardes, quisiera por favor que me dieran una orientacion ya que tengo un proyecto de tesis en la cual tengo que diseñar una herramienta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 11:44
Avatar de subero  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
detectar vulnerabilidades en windows con php

buenas tardes, quisiera por favor que me dieran una orientacion ya que tengo un proyecto de tesis en la cual tengo que diseñar una herramienta en software ibre para escaneo de seguridad que me permita detectar vulnerabilidades asociadas a servidores y estaciones bajo ambiente windows, he visto en internet que existen diversas herramientas, pero no muestran el codigo, con lo cual se hace un poco dificil. vi herramientas como Nessus y ese es el perfil de la herramienta que debo realizar. lo que quiero saber es si php permite realizar un este tipo de herramientas y si cuentas con librerias ya probadas. o que lenguaje de programacion ustedes recomiendan para este tipo de proyecto. agradeceria su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 14:15
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Re: detectar vulnerabilidades en windows con php

Bueno piensa detenidamente ? que necesitas tu para saber si un servidor es vulnerable ? TELNET, PING, DOS WHOIS osea necesitas preguntarle al servidor que es y quien es para que le puedas hablar y con la informacion que obtengas la analizas y la procesas de tal modo que puedas dar resultados de posibles vulnerabilidades..
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 19:48
Avatar de subero  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: detectar vulnerabilidades en windows con php

pero se puede hacer una herramienta de este tipo con PHP?? es viable
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 20:51
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Re: detectar vulnerabilidades en windows con php

Si se puede hacer.. pero sin duda alguna consumira muchos recursos de el servidor en el cual lo estes alojando.. puedes hacerlo por modulos.. php tiene todas esas herramientas de http para llevar a cabo dicha labor solo debes tener una imagen clara de que deseas hacer y darte puñal con PHP y documentarte sobre tecnicas de seguridad de protocolos http
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.